Ha comenzado la transformación de Veracruz: Diputados de Morena

•Asisten al encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez con los veracruzanos, este domingo en la Plaza Lerdo.

Xalapa, Ver., 02 de diciembre de 2018.- Los diputados de Morena se congratularon por la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la capital del estado, y reafirmaron su convicción de contribuir a la consolidación de un gobierno honesto, privilegiar la ley y hacer prevalecer la justicia verdadera en Veracruz.

Durante el evento “Inicio de la Cuarta Transformación”, encabezado por el Jefe del Ejecutivo federal y por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la tarde-noche de este domingo en la Plaza Lerdo, abarrotada por la asistencia de senadores, diputados federales, secretarios del gobierno estatal, presidentes municipales y miles de veracruzanos que llegaron de distintos puntos del estado, los legisladores locales ponderaron el momento histórico que vive la Nación.

El Diputado Presidente del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, afirmó que este momento “es el parteaguas de la Cuarta Transformación en nuestro querido Veracruz, con un gran respaldo hacia nuestro gobernador Cuitláhuac García y al pueblo de Veracruz; el hecho de que haya sido Veracruz el primer lugar que visita (el presidente López Obrador) es muy significativo. Nos llena de júbilo, de esperanza y alegría”.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín, resumió en tres palabras su sentir ante la visita del Presidente de la República: “regocijo, victoria y alegría” y aseguró “vamos a cambiar de la esperanza a tener la oportunidad de cambiar este gobierno”.

Para ello, dijo que el Congreso del Estado revisará a detalle el Presupuesto de Egresos 2019. “Hay mucho dinero malgastado, cuando hay gente que lo necesita de verdad” y acusó las injusticias e inequidad en la clase trabajadora, incluso entre los trabajadores al servicio del Estado. También reiteró su convicción de “no seguir endeudando a los municipios” mediante préstamos.

El diputado por el Distrito XXIX Coatzacoalcos I, Amado Jesús Cruz Malpica, manifestó que los diputados emanados de las filas de Morena se sienten “felices de que Andrés Manuel, finalmente haya llegado a un espacio que muchos millones de mexicanos contribuyeron a que se lograra. Después de muchos meses de fatiga, de esfuerzos, de contiendas, de campañas, vemos finalmente cumplido un momento importante para el país”.

De acuerdo con el legislador Wenceslao González Martínez, “el tiempo es insuficiente, pero vamos a redoblar esfuerzos para que esta transformación llegue a quienes más lo necesitan”. De su responsabilidad como representante popular, aseguró que durante esta legislatura contribuirá con su trabajo al desarrollo social en Veracruz.

A su vez, la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz expresó sentirse emocionada porque “después de tantos años, hemos logrado lo que tanto esperábamos las y los mexicanos, la Cuarta Transformación”.

Aseguró que el Grupo Legislativo de Morena en el Congreso local impulsará cada una de las propuestas que el presidente López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García hicieron durante su campaña, comenzando por la Austeridad Republicana y la derogación de la Reforma Educativa que, dijo, “se va”.

Para el diputado Henri Christophe Gómez Sánchez, la visita del Presidente a Veracruz al inicio de su mandato significa “justicia, un cambio, esperanza para el pueblo de Veracruz”. Reconoció que ésta es una gran responsabilidad para los diputados locales. “Tenemos que sacar adelante todo el plan de trabajo que traemos, el Proyecto de Nación. Enhorabuena para todos los veracruzanos”.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí