Xalapa, Veracruz., 28 de Junio de 2019.- Respecto al arribo de 191 elementos de la Guardia Nacional en la región de Los Tuxtlas y otros municipios, el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que la seguridad se fortalecerá notablemente.

Lo anterior, dado el decreto oficial del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciado por el Coordinador Territorial de Programas Federales, Roberto Enríquez Ruíz.

El legislador de MORENA, adelantó que a partir del primer día de julio este despliegue se dará desde Hueyapan de Ocampo, pasando por los otros dos municipios del Distrito XXV (Catemaco y San Andrés Tuxtla), hasta Alvarado.

“La Guardia Nacional tendrá la tarea principal de prevenir y combatir eficazmente los delitos, coadyuvará con las fuerzas estatales en las operaciones para brindar seguridad en Los Tuxtlas, y las demás zonas de la entidad”, aseguró el también Coordinador de la bancada de MORENA.

Gómez Cazarín, recordó que esta corporación se integra por mandos militares, navales y federales, “se trata de una institución de élite, que utilizará armamento y equipamiento de la más alta calidad y estoy convencido que dará los resultados que se esperan en este rubro”.

Asimismo, el legislador indicó que la Guardia Nacional se conforma por elementos de probada capacidad, cuya actuación está regida por el respeto a los derechos humanos de las y los mexicanos.