– Con la coordinación de los tres niveles de Gobierno y como resultado de las Mesas de Construcción de Paz se construirá cuartel en dicho municipio

Cosamaloapan, Veracruz., 12 de Septiembre de 2020.- La diputada Deisy Juan Antonio celebró que con el respaldo e intervención de los tres órdenes de Gobierno se acordó darle celeridad a los trámites legales para que se inicie la construcción de una base de Guardia Nacional (GN) en Cosamaloapan.

“Los acuerdos de esta reunión manifiestan el interés de las autoridades por fortalecer la seguridad pública de esta región. Compromiso prioritario para el alcalde, para nosotros los diputados locales y la misma Guardia Nacional”, expresó.

La legisladora acayuquense recordó que la GN es una corporación fundada en el Gobierno de la Cuarta Transformación, que ha entregado resultados relevantes en el combate a la delincuencia y la corrupción, además que tiene como precepto de servir a la ciudadanía, evitando los abusos de autoridad y procurando el respeto a los derechos humanos.

Asimismo, Juan Antonio resaltó el compromiso de los integrantes de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) al sesionar en Cosamalopan para atender directamente las afectaciones por el incremento de los niveles de los arroyos y ríos.

“Aunque no se reportaron pérdidas irremediables por el aumento de tales mantos acuíferos, recordamos a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil municipal y estatal, a fin de procurar mitigar el impacto de estos fenómenos naturales”, señaló.