Guardia Nacional, coadyuvará a recuperar la paz en México y Veracruz: Rubén Ríos

– Córdoba debe invertir 100 millones de pesos en fortalecer la operatividad de su policía municipal así como lograr una coordinación con demás fuerzas del orden

Xalapa, Veracruz, 28 de Enero de 2019.- Para el diputado local Rubén Ríos Uribe, la creación de la Guardia Nacional, vendrá a coadyuvar a recuperar la paz en México y Veracruz, por lo que en su momento, los grupos legislativos de Morena y “Del Lado Correcto de la Historia”, habrán de respaldar su conformación.

Ríos Uribe, presidente de la Comisión Permanente Instructora en el Congreso local, sostuvo que se trabaja conjuntamente con el gobierno de México y de Veracruz, en las acciones y estrategias para restablecer la seguridad, reclamo de la población que será atendido en esta administración.

El legislador cordobés reconoció que la percepción ciudadana sobre la inseguridad se mantiene aún alta, sin embargo, los resultados empiezan a darse, tal y como lo anunció este domingo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al señalar una reducción del 37 por ciento en los delitos de alto impacto en Veracruz.

“Celebro que el Congreso Federal aprobara su creación, sin duda, va a contribuir en la persecución de delitos que afectan al patrimonio del Estado, como el ‘huachicoleo’, así como coadyuvará a reducir los índices delictivos en los estados, así como en las zonas consideradas como focos rojos”, dijo.

Consideró importante que el Senado y posteriormente los Congresos locales aprueben de manera expedita a la Guardia Nacional, para que este mismo año entre a coadyuvar en las tareas de seguridad en zonas como el distrito de Córdoba y la región de Acultzingo, limítrofe con el estado de Puebla.

En el caso del Distrito XIX, Ríos Uribe exhortó a las autoridades municipales de Córdoba a destinar hasta 100 millones de pesos para el fortalecimiento operativo y humano de la policía municipal, requiriéndose incrementar el número de personal, su equipamiento y sobre todo, la coordinación con el resto de las fuerzas policiales y armadas destacamentadas en la región, como la Marina y el Ejército, para mejorar los resultados contra la inseguridad.

“Tienen mucho gasto burocrático, muchos asesores por área. Creemos que deben entrar a un proceso de austeridad salarial y de personal, suprimiendo a los asesores, por ejemplo”, destacó.

Se pronunció porque la sociedad, corporaciones policiacas y gobiernos en sus diferentes niveles se sumen a la estrategia nacional de seguridad y brinden su voto de confianza a la Guardia Nacional, a fin de contribuir en la pacificación de México.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí