Xalapa, Veracruz., 7 de septiembre de 2020.- En su calidad de representante popular del Distrito de Xalapa, la diputada Rosalinda Galindo Silva aseguró que, la instalación del cuartel de la Guardia Nacional, brindará paz y tranquilidad a las y los habitantes de la capital del estado.

En entrevista, la legisladora afirmó que la Guardia Nacional reforzará el trabajo en materia de seguridad pública que realiza el Ayuntamiento, a través de la Policía Municipal y el Gobierno del Estado, por medio de las fuerzas estatales.

“En la capital del estado habrá más vigilancia y protección ciudadana y prevención del delito, ello sin duda ayudará a reducir los índices de inseguridad en el municipio y la región, porque sabemos que la Guardia Nacional es una institución pública de gran nivel y prestigio”, sostuvo la diputada.

Por otro lado, Rosalinda Galindo Silva destacó la disposición del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien avaló la donación del terreno donde se edificará el cuartel de referencia.

“Reconozco a nuestro titular del Poder Ejecutivo, por brindar las facilidades para que se construya el cuartel de la Guardia Nacional, en un espacio estratégico, que permitirá el ágil traslado de las fuerzas de seguridad y la coordinación con otros municipios aledaños como Coatepec y Xico”, concluyó.