Grupo Legislativo de Morena, se suma al programa “Cero Tolerancia a la Violencia Contra Mujeres y Niñas”

– Es una estrategia de coordinación estatal, que contempla la intervención de los tres poderes

Xalapa, Veracruz., 25 de Enero de 2019.- Las y los diputados de Morena, reconocieron la importancia del programa “Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas de Veracruz”, emprendido por la administración estatal encabezada por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

En su ingreso al evento de inauguración del citado programa, celebrado en las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), las y los legisladores coincidieron que era una necesidad ejecutar un proyecto gubernamental serio para prevenir, combatir y erradicar cualquier manifestación que atente el desarrollo integral de las veracruzanas.

Se trata de una estrategia de coordinación estatal que contempla la intervención de los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial; para que, desde cada ámbito de su competencia, dirijan su actuar con primordial atención sobre el tema.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, expresó: “Vamos a trabajar de la mano con el Gobierno del Estado y los demás poderes; es importante respetar los derechos de las mujeres”. En otro tema, aplaudió que las magistraturas se destinen en mayoría para las veracruzanas.

En la opinión del legislador José Manuel Pozos Castro, Presidente del Congreso Local, aplaudió el programa presentado por la administración estatal, dijo: “Este es el nuevo Veracruz de tranquilidad y paz para las mujeres, todo el respaldo para que puedan vivir como merecen, con alegría y deseos de continuar participando en la construcción de nuestra entidad. Es una lucha por la igualdad sustantiva que hacemos nuestra todas y todos los diputados de Morena”.

Así mismo, la diputada Deisy Juan Antonio expresó que: “Las mujeres son seres valiosos, como todos, están recibiendo agresión constante; y es compromiso de todas y de todos los ciudadanos unirnos a esta lucha”.

La legisladora María Candelas Francisco Doce, aplaudió el hecho de que éste Gobierno puntualice tanto, refuerce y convoque a todos los poderes hacia este mismo fin. Los 25 de cada mes son para concientizar y permee en las mentes que los derechos de las mujeres deben respetarse todos los días.

“Hoy, se da un paso muy importante. Es un claro mensaje que nos transmite el Gobernador: la garantía de seguridad para las veracruzanas”, pronunció Mónica Robles Barajas, quien funge como Presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.

A su vez, la diputada Margarita Corro Mendoza consideró excelente el anuncio del titular del Ejecutivo Estatal para que las mujeres puedan acceder a las Magistraturas del Poder Judicial, y añadió: “Desde el legislativo, vamos a impulsar todos los proyectos para dar certeza a este programa de gobierno. Hay que dar resultados en las estrategias que se implementen”.

A la inauguración de este programa, asistieron los integrantes del Grupo Legislativo de Morena: Rosalinda Galindo Silva, Deisy Juan Antonio, María Candelas Francisco Doce, Mónica Robles Barajas, Margarita Corro Mendoza, Cristina Alarcón Gutiérrez, María Esther López Callejas, Ana Miriam Ferráez Centeno, Magaly Armenta Oliveros, Adriana Esther Martínez Sánchez, Elizabeth Cervantes de la Cruz, Adriana Paola Linares Capitanachi, Juan Javier Gómez Cazarín, José Manuel Pozos Castro, Eric Domínguez Vázquez, Henri Christophe Gómez Sánchez y Raymundo Andrade Rivera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí