Grupo Legislativo de MORENA respalda a nuestra diputada Mónica Robles: Gómez Cazarín

– Nuestra compañera es víctima de violencia política de género, en MORENA condenamos las agresiones a las veracruzanas, dijo contundentemente.

Xalapa, Veracruz., 26 de Noviembre de 2020.- El Grupo Legislativo de MORENA reiteró su respaldo a la diputada Mónica Robles Barajas, quien lamentablemente fue víctima de ataques constitutivos de violencia política en razón de género, señaló el coordinador de la bancada, Juan Javier Gómez Cazarín.

El legislador anunció que se dará seguimiento a las denuncias presentadas por la compañera Robles Barajas, ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR), por la nota periodística falsa, tendenciosa y llena de mentiras que se publicó en un medio de Acayucan y que flagrantemente vulnera su dignidad y sus derechos a la libre participación en el ámbito público.

Asimismo, dijo que la fracción de MORENA en la LXV Legislatura se suma a la legítima demanda de la diputada Mónica Robles, quien hizo un puntual exhorto a las autoridades correspondientes en materia de procuración e impartición de justicia, de castigar conforme a derecho a los responsables por cualquier tipo de violencia contra las veracruzanas.

“El Grupo Legislativo de MORENA reconoce que las mujeres tienen el derecho humano a vivir una vida libre de agresiones y maltratos; levantamos la voz para respaldar a nuestra compañera Mónica Robles y para reafirmar que seguiremos en la lucha para que las veracruzanas participen en la sociedad en un clima de paz, tranquilidad y seguridad”, expresó Gómez Cazarín.

Bajo esta perspectiva, el coordinador de la bancada morenista volvió a condenar la nota periodística, pues significa un retroceso no solamente para el medio de comunicación que publicó ese cobarde ataque, sino para toda la sociedad, porque la violencia contra las mujeres nos lastima a todas y todos por igual.

En este tenor, Gómez Cazarín fue contundente al señalar que no se tolerarán ni consentirán esta clase de hechos y que el posicionamiento institucional de MORENA es muy claro: Que se investigue y se castigue ejemplarmente y conforme a la ley a los culpables.

Más comunicados

Lo más leído

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí