Grupo Legislativo de MORENA, a favor de la ética y responsabilidad en el servicio público

– Congreso del Estado aprueba los dictámenes de: Revocación de Mandato al presidente municipal y síndica de Actopan, y de Declaración de Procedencia contra el diputado del Distrito VII (Misantla).

– Comisión Instructora determinó la revocación del mandato de los ediles de Actopan y que ha lugar a proceder penalmente en contra del Legislador veracruzano; por lo que corresponderá a las autoridades judiciales bajo el principio de independencia judicial resolver la situación jurídica de los funcionarios públicos.

Xalapa, Veracruz., 4 de Marzo de 2020.- Al aprobarse los dictámenes por la mayoría calificada en el que se determinó revocación del mandato del Presidente y Síndica de Actopan, así como que ha lugar a proceder penalmente en contra del diputado local del Distrito VII (Misantla); el Grupo Legislativo de MORENA refrenda su convicción garante de la ética y responsabilidad en el servicio público, afirmó el Coordinador de la bancada, diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

Al respecto, las y los diputados de MORENA manifestaron que, en la Cuarta Transformación, es de vital importancia que los funcionarios cumplan con los principios morales básicos para una buena actuación, que genere resultados a la población y marque la diferencia con quienes sumieron a Veracruz en la pobreza y el rezago; por tal motivo, aquellos que se aparten de los principios de legalidad y estado de derecho deberán enfrentar todo el peso de la Ley.

Con base en estos ideales, señaló, se compartieron los dictámenes de la Comisión Permanente Instructora, sometidos a consideración del Pleno en Sesión Extraordinaria; advirtiéndose elementos suficientes para atender los pedimentos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Derivado de la aprobación de los proyectos de los dictámenes, los ediles denunciados definitivamente perdieron los cargos que ostentaban, sin la posibilidad de regresar; por su parte, el diputado local perdió la inmunidad procesal y fue separado de su cargo. Servidores públicos que ahora están en condiciones de poder ser juzgados por la autoridad judicial correspondiente.

El presidente de la JUCOPO reconoció a la Comisión Instructora de la LXV Legislatura, toda vez que preservó en todo momento la presunción de inocencia de los servidores públicos denunciados y garantizó el derecho de audiencia y debido proceso de las partes, “ahora corresponde a la autoridad judicial resolver en definitiva la culpabilidad o no de los encausados.

“Reconozco a los diputados Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Jessica Ramírez Cisneros y Enrique Cambranis Torres, integrantes de dicho cuerpo parlamentario, por su valiosa contribución en la resolución de estos procedimientos”, concluyó.

Más comunicados

Lo más leído

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí