Grave inseguridad en Córdoba, ante ineficiencia de fiscalías general y regional: Ríos Uribe

– Bandas delictivas gozan de total impunidad ante la falta de resultados de la autoridad competente para perseguir los delitos.

Xalapa, Veracruz, 29 de marzo de 2019.- Tras la nula e ineficiente procuración de justicia por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, y de la Fiscalía Regional de la Zona Centro, liderada por José Alfredo Gómez Reyes, el diputado local Rubén Ríos Uribe exigió a ambas dependencias a presentar un informe de todas y cada una de las carpetas de investigación por los delitos de robo y asaltos cometidos en Córdoba.

“En la ciudad de los 30 Caballeros se vive una gran inseguridad por robos y asaltos a personas, así como a comercios, además familias cordobesas extremaron precauciones al observar la ineficiencia de la Fiscalía General del Estado y Fiscalía Regional”, expresó el legislador cordobés.

Por lo que ante esta grave situación, exigió al fiscal dar a conocer cuántas carpetas de investigación se han radicado y concluido por los delitos del fuero común y cuántas han llevado ante un Juez de Control.

“Nuestra ciudad se encuentra inmersa en una gran impunidad, sin dar soluciones, sin detener a las bandas delictivas o dar con quienes se dedican a quitar la tranquilidad a los cordobeses; se requiere algo efectivo, que logre dar con culpables y llevarlos a la justicia. Por eso pido esas carpetas de investigación de los meses de diciembre de 2018; enero, febrero y marzo de 2019”, puntualizó el legislador.

El presidente de la Comisión Instructora, manifestó que los cordobeses deben saber con certeza cuántos robos y asaltos existen en su ciudad; muchos tienen el temor de abrir un negocio ante la ola delictiva que azota a la zona centro, las familias ya no pueden salir de noche a caminar como antes lo hacían, están siendo limitadas a hacer actividades no sólo de noche sino también a la luz del día, por lo que se debe detener a ese tipo de delincuentes.

“Estaré exponiendo esto en la máxima tribuna del estado, llevando la voz de los veracruzanos y de los habitantes de mi Distrito XIX, conformado por Córdoba, Amatlán y Yanga, para exigirle al Fiscal General y a los Fiscales Regionales que trabajen y cumplan las expectativas de procuración de justicia, porque ante la población, simplemente están fracasando”, expresó.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí