Xalapa, Veracruz., 23 de marzo de 2020.- La extraordinaria coordinación entre la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giandáns, con las autoridades estatales y federales de seguridad pública, han resultado en una significativa reducción del 55.88% en la incidencia del delito de secuestro en la entidad, celebró el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín.

El legislador de MORENA dio cuenta de la conferencia de prensa mañanera, en la que Alfonso Durazo, en su calidad de secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, informó de estos números y señaló que esto se debió al cambio de timón en la Fiscalía General del Estado.

“Como lo dijo nuestro secretario, Veracruz era noticia nacional por el rotundo fracaso del anterior Fiscal, Jorge Winckler Ortiz, quien no pudo combatir este delito y se dedicó única y exclusivamente a solapar a los grupos criminales”, mencionó el diputado del Distrito XXV (San Andrés Tuxtla).

Sin embargo – agregó – este panorama se modificó favorablemente, ya que la efectiva procuración de justicia ha sido un factor importante para reducir los índices delincuenciales en la geografía veracruzana.

“Por ello quiero expresar mi reconocimiento a nuestra encargada de despacho del organismo autónomo; en el Congreso del Estado sabíamos que no nos equivocaríamos al designarla y ahora se presentan los resultados que el pueblo esperaba en materia de reducción a la violencia y procuración de justicia”, comentó Gómez Cazarín.

De igual manera, destacó que no es un tema menor el que un Secretario del Gobierno de la República haya compartido su agradecimiento a la Fiscalía General del Estado y al Gobierno del Estado, encabezado por el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, por haber logrado esta notoria reducción en los casos de delito de secuestro.

“Esto también es un resultado de las periódicas reuniones de Coordinación por la Paz, convocadas por el gobernador para detallar el estado que guarda la seguridad pública de nuestra entidad”, concluyó el diputado.