Gómez Cazarín protegerá derechos laborales de empleados del Tecnológico de San Andrés Tuxtla

Xalapa, Veracruz., 20 de Marzo de 2019.- Representantes del Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT), visitaron al presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, para exponerle la problemática que padecen en el ámbito de la seguridad social.

Durante la reunión, el legislador se manifestó en la mejor disposición de coadyuvar y contribuir en la protección de los derechos laborales de los empleados del Tecnológico, “tengo un gran compromiso con la clase trabajadora de la región de Los Tuxtlas, de corresponder con resultados y gestiones pertinentes a la confianza que el pueblo me tuvo”.

De igual modo, apuntó que una de sus prioridades es garantizar la educación para la juventud veracruzana, “debemos generar e impulsar todas las condiciones posibles para que nuestros jóvenes cuenten con oportunidades de estudio”.

Por su parte, los sindicalizados indicaron que hay un inconveniente grave porque no se han querido atender sus derechos desde administraciones estatales anteriores, “hay trabajadores que fallecieron y sus deudos no pueden acceder a los beneficios de la seguridad social, porque el Tecnológico tiene un adeudo con el Instituto de Pensiones del Estado”, lamentaron.

Posteriormente, por conducto del diputado de Morena, los trabajadores tuvieron un acercamiento con el Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, donde también participó el legislador José Andrés Castellanos Velázquez, con la finalidad de darle solución a este tema.

Al finalizar, agradecieron y reconocieron la atención de Gómez Cazarín, interesado en escuchar las demandas de la gente, así como en defender las causas sociales de las y los veracruzanos.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí