Gobierno y Congreso del estado respaldan a los jóvenes para enfrentar los nuevos retos laborales: Gisela López

-Hoy cuentan con diferentes alternativas para incorporarse a las empresas, expresó

Xalapa, Veracruz, 30 de septiembre de 2022.- Ante los retos laborales que enfrenta la juventud para incorporarse al sector productivo, el gobierno de la Cuarta Transformación les brinda las herramientas para que adquieran las destrezas y habilidades para que ya no sean excluidos por las empresas, expresó la diputada por Morena, Gisela López López.

La Legisladora agregó que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro les permite no sólo obtener un ingreso, sino la experiencia laboral que les requieren para ser contratados; aunado a ello, con el respaldo del gobierno federal y estatal, cuentan con más opciones de estudio como las Becas y Universidad “Benito Juárez”; ésta última oferta carreras técnicas.

En este tenor, la Representante popular llamó a la juventud a aprovechar estos espacios brindados para capacitarse y reforzar los talentos con que cuente para que pueda ubicarse en una plaza laboral que cumpla sus requerimientos personales y económicos, esto debido a que las empresas, de acuerdo con sus políticas, les exigen experiencia probada.

“Abrirse paso en el sector laboral también demanda la responsabilidad de las y los jóvenes, quienes deben definir qué hacer o dedicarse, y en ello enfocar su determinación, disciplina y visión. Así como no limitarse a las licenciaturas, puesto que hay gran variedad de carreras técnicas pero, sobre todo, descubrir sus talentos y reforzarlos”, subrayó.

Esta mañana, Gisela López presenció el panel de discusión “Juventud y los Retos Laborales”, organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde se contó con la participación de la alcaldesa de San Andrés Tlalnelhuayocan, Fanny Muñoz; el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco; la titular de la STPSP, Dorheny Cayetano García; el diputado federal Jorge Toledo; el director de “El Deforma”, Poncho Gutiérrez, y la empresaria Aída Ballesteros.

Más comunicados

Lo más leído

Participación política de los jóvenes, necesaria en la transformación de Veracruz: Elizabeth Cervantes

- Organización del XV Parlamento de la Juventud permitirá cambiar la percepción que tienen...

Recibió diputado Ríos Uribe a agentes municipales de Altotonga

- En su calidad de Presidente de la Mesa Directiva, afirmó que en Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí