Gobierno Federal y Estatal, con capacidad para superar crisis de salud; estrategias económicas, avanzan con paso firme: Ríos Uribe

– Pensión para adultos mayores, becas a estudiantes, apoyo a campesinos, una realidad en esta 4T.
– Destaca AMLO honestidad del Gobernador de Veracruz y la Reforma Electoral que contempla reducción del 50% de prerrogativas a Partidos Políticos
Xalapa, Veracruz., 15 de Junio de 2020.- “Gobierno Federal y Estatal, con capacidad para superar crisis de salud; las estrategias económicas implementadas, avanzan con paso firme”, manifestó el legislador Rubén Ríos Uribe, luego de la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Xalapa.
El mandatario federal inició esta semana con la conocida conferencia  “Mañanera” en la capital del estado, donde además asistió el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
“La Cuarta Transformación es una realidad, se demuestra con el apoyo a los sectores más vulnerables y donde el país lo requiere, con pensiones a adultos mayores, becas a estudiantes, beneficios a productores, tanto cafetaleros como cañeros, son algunos ejemplos de que se está trabajando con paso firme en el crecimiento de la nación”, extendió el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Tan solo en Veracruz, 31 mil estudiantes de universidad y 275 mil de preparatoria cuentan con un beca y además, se construyen ocho universidades.
En pensión de adultos mayores,  637 mil les llega este apoyo social y 86 mil personas con discapacidad, también son beneficiarios.
A esto se le suma que 230 mil productores (cañeros, cafeticultores entro otros), les llegó apoyo de manera directa.
El diputado local sostuvo que el sector campesino no está olvidado, se camina firme para ayudarles a crecer por lo que nuestros campesinos y productores veracruzanos tienen un aliado en esta 4T, además, el Presidente de México informó que ya acordó con EU para que compre azúcar mexicana y esto inyectará mayor economía en el campo veracruzano, también se le suma que 66 mil campesinos tienen empleo gracias al Programa “Sembrando Vida”.
Coincidió con López Obrador al mencionar que Veracruz cuenta con un Gobernador honesto. “Porque si la raíz no se corrompe, lo que sale de esto es fuerte, con calidad y mayor crecimiento, por si fuera poco, el Presidente se enteró que en Veracruz se contempla reducir prerrogativas a los partidos políticos, y eso le agradó porque sabe que es importante destinar recursos en apoyo a los más vulnerables y no seguir beneficiando a quienes tanto daño le han hecho al país”, dijo.
Ríos Uribe resaltó la capacidad de los Ejecutivos Federal y del estado para encarar la pandemia en el país.
 “Al contratar 50 mil trabajadores de la salud, como lo dijo nuestro Presidente, que además fueron capacitados, se ha controlado este problema, sabemos que falta mucho por hacer pero la población debe tener tranquilidad, pues hoy el mandatario de México nos asegura hay infraestructura para atender a los enfermos por Coronavirus”, concluyó.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Pide diputado José Andrés Castellanos, rehabilitación del tramo carretero 180 Acayucan-Sayula de Alemán

Xalapa, Veracruz., 11 de Abril de 2019.- Preocupado y con el fin de impulsar...

En la 4T la juventud tendrá una educación sin distingos, de calidad y excelencia: Adriana Esther Martínez

- Atestiguó avance en la construcción del CECYTEV; cumple la SEV con rescatar obras...

Diputada Elizabeth Cervantes, atiende demanda de productores cañeros

- Durante la reunión de trabajo, indicó que la actual administración impulsa la productividad...

Se reúnen comisiones para atender a autoridades de tecnológicos de Veracruz

– Comisiones de Educación y Hacienda del Estado reciben y escuchan a directivos Xalapa, Veracruz.,...

Diputada Adriana Esther reitera apoyo y respaldo al sector educativo

• Asiste a la clausura del Taller para el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales de las...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí