Gobierno Federal da muestra de sensibilidad y estrategia contra COVID-19: Magaly Armenta

– La legisladora celebra la vacunación de médicas y médicos veracruzanos que combaten al Coronavirus en la Ciudad de México.

Xalapa, Veracruz., 28 de Diciembre de 2020.- Con la inoculación a más de 3 mil 900 integrantes veracruzanos del personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, Petróleos Mexicanos (PEMEX) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que participan en “Operación Chapultepec” en contra de COVID-19 en la Ciudad de México; el Gobierno Federal demuestra sensibilidad y estrategia ante la emergencia sanitaria, destacó la diputada por MORENA, Magaly Armenta Oliveros.

En entrevista, la secretaria de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso del Estado calificó como una gran estrategia destinar las primeras dosis a los trabajadores de la salud, quienes son la primera línea de batalla y que se han sumado en el reforzamiento de los Equipos de Respuesta en la CDMX.

“Es de reconocer la determinación de este personal por unir esfuerzos y apoyar en la lucha contra esta patología, que está impactando considerablemente en la Ciudad capitalina, por lo que el reforzar su protección a través de la vacuna es una muestra de la sensibilidad del Gobierno Mexicano”, enfatizó.

De la misma forma, la representante popular celebró el pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció en la conferencia matutina de este lunes, que personal médico y de enfermería de los hospitales privados también recibirán la inyección como parte del grupo prioritario.

“Aplaudo esta noticia, porque no es momento de hacer distinciones, la prioridad es fortalecer al sistema de salud al proveerles de aditamentos, materiales, medicamentos, instalaciones y la dosis que afianzará sus defensas, para que sigan apoyando ante la pandemia y disminuir su impacto”, expresó.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí