Gobierno del Estado resuelve inseguridad en Álamo-Temapache: Elizabeth Cervantes

Xalapa, Veracruz., 11 de Agosto de 2020.- La diputada Elizabeth Cervantes De la Cruz destacó al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, por los resultados conseguidos en garantizar la seguridad y la paz de la ciudadanía del municipio de Álamo-Temapache.

En reunión con el secretario de Seguridad Pública, maestro Hugo Gutiérrez Maldonado, la legisladora agradeció el esfuerzo del Poder Ejecutivo para poner fin a la impunidad y delincuencia que prevalecía en el municipio, presuntamente a causa de la participación del Director de la Policía Municipal, quien es acusado por su probable responsabilidad en los delitos de extorsión y delincuencia organizada.

La diputada dio a conocer que el titular de la SSP se comprometió a seguir la encomienda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en velar por la paz y tranquilidad de las y los alamenses, por ello, la seguridad del municipio continuará a cargo de elementos de la Fuerza Civil.

Elizabeth Cervantes manifestó su indignación por los actos del funcionario municipal: “me llena de impotencia saber que quien tiene el deber legal y moral de velar por la seguridad de nuestras localidades sea quien presuntamente está cometiendo esta clase de actos que ponen en peligro la vida e integridad de la ciudadanía; me indigna que al Ayuntamiento le tiembla la mano cuando de proteger a las y los alamenses se trata”.

Sin embargo, la diputada señaló que con voluntad y coordinación estrecha entre el Gobierno Estatal y Federal se avanza con pasos firmes hacia la recuperación de la paz y tranquilidad del norte de Veracruz.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí