– Se entregaron mochilas con útiles escolares a las escuelas primarias del municipio de Coatepec.

Coatepec, Veracruz., 12 de Noviembre de 2019.- Con la finalidad de contribuir a mejorar la educación pública en el Estado de Veracruz, el diputado local Raymundo Andrade, hizo entrega de mochilas con útiles escolares a los alumnos de educación básica de escuelas primarias del municipio de Coatepec.

El legislador destacó que con el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García, se contribuye a la economía familiar con entrega de útiles escolares para los estudiantes de las escuelas primarias federales “Aquiles Serdán” de la localidad Las Puentes, “Emiliano Zapata” de la Isleta Grande, “José Maria Morelos y Pavón” de Puerto Rico, “Miguel Hidalgo y Costilla” de Tuzamapan y la primaria “Cuauhtémoc” de Coatepec.

El diputado de MORENA indicó, que el Gobierno de la Cuarta Transformación impulsa a las instituciones públicas de educación básica, así como Superior y Media Superior, ya que la educación dijo, es un poder, “somos conscientes de que la educación, es el instrumento más poderoso para transformar mentalidades y, por ende un mecanismo para modificar sociedades y consecuentemente para cambiar el mundo”, explicó.

Asimismo, destacó que el objetivo de la entrega de mochilas con útiles escolares, es para fomentar el esfuerzo y dedicación de los estudiantes inscritos en instituciones públicas de educación básica en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en todas sus vertientes y modalidades, para permanecer y continuar con sus estudios. Siendo este apoyo de manera gratuita por parte del gobierno del estado.

Por último, agregó que se están atendiendo las demandas de la escuelas de las comunidades rurales, y continuarán trabajando en coordinación con el poder legislativo y gobierno del estado para traer mayores beneficios a la educación en Veracruz.