Xalapa, Veracruz., 30 de Noviembre de 2020.- En su carácter de secretario de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, el diputado José Manuel Pozos Castro participó en la comparecencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo del Secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, para reconocer y agradecer que el Gobierno de Veracruz le está apostando a la capacitación de las y los policías.

Durante su intervención, Pozos Castro aseguró que los elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública han recibido los conocimientos pertinentes en materia de derechos humanos y tecnología de vanguardia para así poder garantizar a las y los veracruzanos su completa seguridad para evitar cualquier tipo de exceso en el uso de la fuerza pública.

En este orden de ideas, el diputado de MORENA preguntó de qué manera se ha llevado a cabo la coordinación y comunicación con los 212 ayuntamientos veracruzanos, a fin de que la capacitación a nivel estatal se realice en el ámbito de las policías municipales.

Con relación a este cuestionamiento, el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado mencionó que se ha hablado permanentemente con las alcaldesas y los alcaldes para que inviertan en la materia y además, incrementen el número de elementos de sus policías municipales, pues son los policías de mayor proximidad a la ciudadanía.

Por otro lado, y de manera muy concreta y muy respetuosa, Pozos Castro pidió conocer cuántos policías lamentablemente han caído en el cumplimiento de su deber durante la actual administración y de qué forma se ha apoyado a sus deudos.

Gutiérrez Maldonado señaló que han caído 16 compañeros y se ha ayudado a sus familias con diversos apoyos, como lo son entrega de viviendas, se han cubierto los gastos funerarios y se han otorgado becas educativas en beneficio de sus hijas e hijos.