Xalapa, Veracruz., 20 de Noviembre de 2020.- La diputada de MORENA, Florencia Martínez Rivera, reconoció que el Gobierno del Estado de Veracruz, encabezado por el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), ha logrado rescatar las finanzas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Durante la comparecencia del titular de dicha Secretaría, maestro José Luis Lima Franco, la legisladora celebró las acciones emprendidas para el fortalecimiento del IPE, en lo particular de la preservación de la Reserva Técnica, toda vez que se aumentó en más de 141 millones 145 mil pesos, para un total de mil 483 millones de pesos.

Al respecto, el funcionario destacó el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien ha dado la firme instrucción de velar por los derechos y prestaciones de las y los trabajadores y pensionados.

De igual modo, Lima Franco señaló el mérito de la titular del IPE, Daniela Griego, quien ha realizado una excelente gestión administrativa al interior del instituto.