Gobierno de Veracruz cumple con creces en materia de medio ambiente: Margarita Corro

Xalapa, Veracruz., 4 de Diciembre de 2020.- En su calidad de presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, la diputada Margarita Corro Mendoza participó en la comparecencia de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), María del Rocío Pérez, para reconocer el trabajo del Gobierno de Veracruz en materia de sustentabilidad en la calidad del aire.

“Reconozco su trabajo y del personal de la dependencia a su cargo, en el esfuerzo por garantizar que Veracruz respete el medio ambiente y la calidad del aire”, comenzó su intervención.

En lo particular, la legisladora formuló dos cuestionamientos, en el sentido de conocer los resultados de las estaciones de monitoreo ambiental, para prevenir la disminución de la calidad de aire para las y los veracruzanos.

Asimismo, preguntó en qué consisten los protocolos y programas de la Secretaría para asegurar que los vehículos cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas en la materia, en específico sobre el comportamiento de los Centros de Verificación.

Respecto al primer comentario, la secretaria de SEDEMA contestó que los protocolos de medición de calidad del aire se ejecutan a partir de los resultados que en tiempo real ofrecen las estaciones de Minatitlán, Poza Rica y Xalapa, y próximamente en el Puerto de Veracruz, y funcionan para analizar qué acciones se pueden implementar, como los proyectos del programa Hoy No Circula, evitar las quemas agrícolas y suspender actividades industriales.

Agregó que, derivado de la pandemia de COVID-19 y la disminución de la movilidad ciudadana, la calidad del aire se incrementó en estas ciudades veracruzanas, en relación al ejercicio 2019.

Finalmente, en materia de verificación vehicular, María del Rocío Pérez dio cuenta que se han recaudado 122 millones de pesos, y a través de la PROFEPA se han clausurado 2 centros de verificación, quienes tendrán que cumplir las medidas preventivas que dicte dicha procuraduría federal.

Más comunicados

Lo más leído

Teocelo, ejemplo estatal en el manejo de la basura: Diputado Raymundo Andrade

- Planta de lombricompostaje, alternativa sustentable de solución al problema que aqueja a muchos...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Cordialidad política en comparecencia del gobernador Yunes: Gómez Cazarín

- Dicho proceso transcurrió sin ningún tipo de ofensiva contra el mandatario estatal, la...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí