Gobierno de México actúa con prudencia y responsabilidad ante el COVID-19: Elizabeth Cervantes

– Llama a la ciudadanía a sumar esfuerzos con las autoridades para evitar la propagación masiva de Coronavirus.

Xalapa, Veracruz., 24 de Marzo de 2020.- Luego de que la Secretaría de Salud de Gobierno Federal declarara que el país inició la Fase 2 del Coronavirus sin cifras alarmantes; la diputada de MORENA, Elizabeth Cervantes De la Cruz celebró que el Gobierno actúe con prudencia y responsabilidad ante la contingencia sanitaria, al reforzar e impulsar acciones para evitar la propagación masiva y atender a los casos detectados.

En entrevista, la representante popular calificó al gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como responsable y profesional, por la transferencia de 4 mil 500 millones de pesos adicionales para esta emergencia; de los cuales 4 mil serán para que la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) impulse el Plan DN-III, mientras que los 500 millones serán destinados a la Secretaría de Marina (SEMAR) para el Plan Marina, además del adelanto de 15 mil 300 millones de pesos a los estados, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

“Son acertadas las decisiones que se están tomando a nivel federal y estatal para hacer frente a la contingencia por el COVID-19, por ello, todo el respaldo al Gobernador del Estado y al Presidente de la República. El gobierno de México está actuando con prudencia, responsabilidad y profesionalismo al designar estos recursos”, precisó.

Ante las cifras reportadas por la Secretaría de Salud, la legisladora indicó que los resultados demuestran que la estrategia de prevención y contención que oportunamente puso en marcha el Gobierno, rindió frutos al registrar menores casos en comparación de otros países.

Respecto a la ciudadanía, Cervantes De la Cruz hizo un llamado a la población a que sigan más estrictamente las medidas preventivas, así como a estar pendientes a la información que emitan las autoridades en la materia y no contribuir en la difusión de falsas noticias.

Más comunicados

Lo más leído

COBAEV, un abanico de posibilidades educativas para los jóvenes veracruzanos

•La diputada Adriana Esther Martínez Sánchez envía mensaje con motivo del “Festival COBA ¡VA!” Martínez...

En el 2024 el norte de Veracruz será la capital mundial del fertilizante: Cecilia Guevara

- Presidenta de la Comisión de Gobernación reconoció al ejecutivo Andrés Manuel López Obrador...

Víctor Carranza le arrebató a la delincuencia los espacios públicos de Coatzacoalcos: Gómez Cazarín

- Sentó las bases de la transformación que habrá de consolidar el alcalde electo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí