Gobierno de México actúa con prudencia y responsabilidad ante el COVID-19: Elizabeth Cervantes

– Llama a la ciudadanía a sumar esfuerzos con las autoridades para evitar la propagación masiva de Coronavirus.

Xalapa, Veracruz., 24 de Marzo de 2020.- Luego de que la Secretaría de Salud de Gobierno Federal declarara que el país inició la Fase 2 del Coronavirus sin cifras alarmantes; la diputada de MORENA, Elizabeth Cervantes De la Cruz celebró que el Gobierno actúe con prudencia y responsabilidad ante la contingencia sanitaria, al reforzar e impulsar acciones para evitar la propagación masiva y atender a los casos detectados.

En entrevista, la representante popular calificó al gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como responsable y profesional, por la transferencia de 4 mil 500 millones de pesos adicionales para esta emergencia; de los cuales 4 mil serán para que la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) impulse el Plan DN-III, mientras que los 500 millones serán destinados a la Secretaría de Marina (SEMAR) para el Plan Marina, además del adelanto de 15 mil 300 millones de pesos a los estados, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

“Son acertadas las decisiones que se están tomando a nivel federal y estatal para hacer frente a la contingencia por el COVID-19, por ello, todo el respaldo al Gobernador del Estado y al Presidente de la República. El gobierno de México está actuando con prudencia, responsabilidad y profesionalismo al designar estos recursos”, precisó.

Ante las cifras reportadas por la Secretaría de Salud, la legisladora indicó que los resultados demuestran que la estrategia de prevención y contención que oportunamente puso en marcha el Gobierno, rindió frutos al registrar menores casos en comparación de otros países.

Respecto a la ciudadanía, Cervantes De la Cruz hizo un llamado a la población a que sigan más estrictamente las medidas preventivas, así como a estar pendientes a la información que emitan las autoridades en la materia y no contribuir en la difusión de falsas noticias.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí