Gestionó Marco Antonio rehabilitación temporal al tramo carretero Acayucan-Soteapan

*Legislador de Acayucan buscará consensuar entre municipios y Estado para que se repare la carpeta asfáltica de manera permanente

Acayucan, Veracruz, 17 de junio de 2022.- El diputado por Morena, Marco Antonio Martínez Amador, dio muestra de compromiso y respaldo a la población al atender la solicitud de taxistas para la rehabilitación del tramo carretero Acayucan-Soteapan.

El Representante del Distrito de Acayucan detalló que esta petición expuesta por los trabajadores del volante necesitaba atención puntual, dado que esta vía de comunicación es fundamental para unir a las localidades, y el mantenerlas en pésimas condiciones significada exponer a los conductores y pasajeros a situaciones de riesgo, puesto que con las lluvias el tramo empeora su paso.

“Acudí al llamado de un grupo de amigos taxistas que cotidianamente transitan sobre la carretera Acayucan-Soteapan, quienes manifestaron que, a la altura de la colonia Lealtad, el tramo se encuentra en deplorables condiciones, totalmente intransitable”, expresó.

En respuesta, Martínez Amador gestionó con empresarios y constructores para impulsar una jornada de rehabilitación temporal para dicho tramo, la cual consistió en el raspado, bacheado y rellenado, a fin de mejorar su condición para que la población pueda transportarse y trasladar productos, mientras se realiza el consenso entre los ayuntamientos afectados y el Gobierno del Estado de Veracruz para la rehabilitación general.

“De esta forma se le responde al pueblo, con acciones contundentes, aunque aún estamos en el proceso para rehabilitar de manera permanente y general esta área, nos dimos a la tarea de tocar puertas para buscar soluciones provisionales que apoyen a la seguridad y no se comprometa el desarrollo al detener las actividades económicas y la movilidad de capital humano. No duden que seguiremos pendientes de este proceso para que las y los acayuqueños gocen de una carretera en excelentes condiciones”, subrayó.

De paso, invitó a los alcaldes de su Distrito para que realicen proyectos viables de beneficio para la población, los cuales puedan ser gestionados ante las diversas dependencias de gobierno.

Por último, Martínez Amador anunció que instaló una oficina de atención en la cabecera municipal de Acayucan, hasta donde las y los ciudadanos pueden acudir y llevar sus peticiones, las cuales serán canalizadas para su pronta respuesta.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí