Gestionó Marco Antonio rehabilitación temporal al tramo carretero Acayucan-Soteapan

*Legislador de Acayucan buscará consensuar entre municipios y Estado para que se repare la carpeta asfáltica de manera permanente

Acayucan, Veracruz, 17 de junio de 2022.- El diputado por Morena, Marco Antonio Martínez Amador, dio muestra de compromiso y respaldo a la población al atender la solicitud de taxistas para la rehabilitación del tramo carretero Acayucan-Soteapan.

El Representante del Distrito de Acayucan detalló que esta petición expuesta por los trabajadores del volante necesitaba atención puntual, dado que esta vía de comunicación es fundamental para unir a las localidades, y el mantenerlas en pésimas condiciones significada exponer a los conductores y pasajeros a situaciones de riesgo, puesto que con las lluvias el tramo empeora su paso.

“Acudí al llamado de un grupo de amigos taxistas que cotidianamente transitan sobre la carretera Acayucan-Soteapan, quienes manifestaron que, a la altura de la colonia Lealtad, el tramo se encuentra en deplorables condiciones, totalmente intransitable”, expresó.

En respuesta, Martínez Amador gestionó con empresarios y constructores para impulsar una jornada de rehabilitación temporal para dicho tramo, la cual consistió en el raspado, bacheado y rellenado, a fin de mejorar su condición para que la población pueda transportarse y trasladar productos, mientras se realiza el consenso entre los ayuntamientos afectados y el Gobierno del Estado de Veracruz para la rehabilitación general.

“De esta forma se le responde al pueblo, con acciones contundentes, aunque aún estamos en el proceso para rehabilitar de manera permanente y general esta área, nos dimos a la tarea de tocar puertas para buscar soluciones provisionales que apoyen a la seguridad y no se comprometa el desarrollo al detener las actividades económicas y la movilidad de capital humano. No duden que seguiremos pendientes de este proceso para que las y los acayuqueños gocen de una carretera en excelentes condiciones”, subrayó.

De paso, invitó a los alcaldes de su Distrito para que realicen proyectos viables de beneficio para la población, los cuales puedan ser gestionados ante las diversas dependencias de gobierno.

Por último, Martínez Amador anunció que instaló una oficina de atención en la cabecera municipal de Acayucan, hasta donde las y los ciudadanos pueden acudir y llevar sus peticiones, las cuales serán canalizadas para su pronta respuesta.

Más comunicados

Lo más leído

Llega a Álamo programa “Jóvenes Construyendo el Futuro en el Campo”: Elizabeth Cervantes

- Con apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales, se fomentará el arraigo y...

Reducción presupuestal a partidos políticos se traducirá en más bienestar para Veracruz: Rosalinda Galindo

- Reitera que la oposición critica la reforma para seguir manteniendo a líderes en lugar...

SEV garantiza educación a grupos vulnerables y con discapacidad: Illya Escobar

-La Legisladora felicitó a Zenzayen Escobar, titular de la dependencia, por brindar...

Infraestructura sin precedente está transformando la educación en Veracruz: Adriana Esther Martínez

- La Representante martinense elogió la labor del gobierno de Cuitláhuac García, a través...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí