Gestionan diputada Mago Corro y autoridades entrega de fertilizantes a productores de Tierra Blanca

– Se pronunció a favor de impulsar la agricultura y la ganadería sustentable para preservar el medio ambiente.

Tierra Blanca, Veracruz., 19 de enero de 2022.- A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), la diputada local Margarita Corro Mendoza junto con el alcalde Álvaro Gómez, entregaron este día de manera simbólica las primeras toneladas de fertilizantes a productores agrícolas del municipio terrablanquense, lo que vendrá a fortalecer la producción en el campo.

La representante del Distrito XXIII, con cabecera en Cosamaloapan, agradeció la respuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por conducto del titular de la SEDARPA, Evaristo Ovando Ramírez, la contestación dada a la gestión realizada a finales del año pasado, que se materializa en beneficio de los agricultores que más lo requieren.

Reconoció que el precio de la tonelada de fertilizante se ha encarecido de manera muy importante, superando los 15 mil pesos los mil kilogramos de producto, lo que pega directamente en el bolsillo de las familias del campo.

Junto con Víctor Chagra Guerrero, subsecretario de Desarrollo Agrícola de la SEDARPA y del Cabildo de Tierra Blanca, procedió a la entrega simbólica de fertilizantes a los beneficiarios, pronunciándose porque paulatinamente estos productos químicos se sustituyan por biofertilizantes.

“Estamos conscientes de la necesidad de fortalecer nuestro campo, por ello se gestionaron estas toneladas de fertilizante, sin embargo, debemos caminar hacia una agricultura sustentable donde el uso de elementos químicos se reduzca drásticamente y se sustituyan por productos biológicos, lo que además, beneficiará al bolsillo de los productores”, enfatizó.

Enfatizó que Tierra Blanca recobra una gran importancia en el contexto estatal por su vocación agropecuaria, lo que deriva en un gran potencial económico, no obstante, también posee una gran riqueza ambiental la cual es agredida por el uso de productos químicos que van directo al suelo, subsuelo y mantos freáticos.

Agradeció el compromiso de Víctor Chagra, subsecretario de Desarrollo Agrícola, para impulsar junto con el Tecnológico de Tierra Blanca y a través de las Escuelas Campesinas, impulsadas por el gobernador Cuitláhuac García, para incorporar a los productores en nuevas prácticas enfocadas a lograr la sustentabilidad del sector agropecuario y la preservación del medio ambiente.

Por su parte, Víctor Chagra y el presidente municipal Álvaro Gómez, en sus discursos, reconocieron la gestión de la diputada Margarita Corro ante la SEDARPA, lo que permitió la entrega de varias toneladas de fertilizantes a decenas de beneficiarios, fortaleciendo así la capacidad productora de este municipio.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí