Gestiona Lidia Irma Mezhua regularización de más 120 predios en Los Reyes

– En la LXVI Legislatura se trabaja de manera comprometida para que las familias vivan con tranquilidad, subrayó

Xalapa, Veracruz, 26 de julio de 2022.- Ciento veintisiete familias de las comunidades Ahuatepec, Cuacaballo y Reyes Centro, del municipio Los Reyes, contarán con la tranquilidad, certeza jurídica y más oportunidades de mejorar sus viviendas con la regularización de sus predios.

En entrevista, Lidia Irma Mezhua Campos, diputada vocal de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal, detalló que al interior del órgano parlamentario se está revisando la documentación para la integración de los expedientes, a fin de emitir el dictamen correspondiente para someterlo a votación ante el Pleno y se apruebe la enajenación de dichos predios, para proceder a su escrituración en favor de las familias que ahí habitan.

“Estas familias solicitaron mi intervención para agilizar el trámite que en un momento realizó el Alcalde para que el Congreso autorice la enajenación y puedan contar con sus escrituras. Es lamentable que esta situación se dé en la región de Zongolica por el desconocimiento de los trámites o por dejadez, lo que ha incrementado el rezago; en el caso de estas familias, en Los Reyes, se trata de terrenos intestados que fueron adquiridos por el Ayuntamiento, por lo que primero estamos trabajando por la desincorporación para proceder a la donación”, explicó.

Detalló que para avanzar en este tipo de trámites es primordial contar con la documentación actualizada; sobre todo, que las y los ciudadanos acrediten a través de una constancia del Registro Público de la Propiedad que no son dueños de ningún otro terreno, dado que se busca dotarlos de uno, así como realizar un pago simbólico a las arcas municipales.

“Las personas que no cuentan con la regularización de sus predios, quedan excluidas de todos los programas que las instituciones de gobierno federal y estatal tienen, como vivienda y piso firme, entre otros, puesto que la escritura es el requisito principal para estos beneficios”, dijo.

La Representante popular subrayó que la LXVI Legislatura, a través de la comisión antes citada, en coordinación con la Permanente de Hacienda Municipal, será coadyuvante del bienestar del pueblo, al intervenir para facilitar la obtención de la documentación, la cual les brindará paz y tranquilidad.

La Diputada destacó que aunado a la expedición de las escrituras se generan obligaciones, como el pago del impuesto predial, recurso que se emplea para más acciones y obras en favor de la ciudadanía.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí