Gestiona Elizabeth Cervantes apoyo para deportistas y municipios ante la CONADE

– Infraestructura para sacarlos del rezago en que se encuentran, entre las prioridades, señala la diputada

Ciudad de México, 14 de Mayo de 2019.- La diputada local Elizabeth Cervantes De la Cruz, gestiona ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) diversos apoyos en esta materia, en atención a la gran cantidad de solicitudes que ha recibido de distintos ayuntamientos del estado.

La titular de la Comisión de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad en la LXV Legislatura local se reunió con los directivos encabezados por la subdirectora Nancy García, a fin de conocer los lineamientos y reglas de operación para la aplicación de proyectos de fomento deportivo en la entidad.

Comentó que dichas peticiones para la creación de unidades deportivas provienen no sólo de su distrito sino de distintos puntos del estado, particularmente de lugares marginados, olvidados por las administraciones anteriores, y destacó que el interés de los municipios es tal que están dispuestos a donar los terrenos para dicho fin.

También gestionó apoyos para atletas veracruzanos, que se preparan para representar a su estado en distintas competencias en otros países, ya que, hasta ahora, han carecido de los recursos que les permitan cubrir los gastos que su participación les representa.

A su vez, los funcionarios federales le mostraron los tipos de obras y acciones que la CONADE realiza, como la construcción y rehabilitación de áreas para atletas de alto rendimiento, gimnasios e infraestructura en general.

Elizabeth Cervantes consideró fructífera esta reunión, ya que pudo establecer una alianza entre los gobiernos federal y estatal, y reafirmó su compromiso de legislar y seguir gestionando a favor de la juventud y de los deportistas de Veracruz. “El deporte, es nuestra vía principal para sacarlo del rezago social en que se encuentra”, concluyó.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí