Gestiona diputada Magaly Armenta, servicios de salud para mujeres del sur del estado

– Reconoce la Secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria XI y de la Secretaría de Salud del estado

Chinameca, Veracruz., 16 de Marzo de 2019.- En atención a las necesidades de las mujeres de este municipio y por gestión de la diputada local de Morena, Magaly Armenta Oliveros, se llevó a cabo la “Feria de Salud”, en el Centro de Salud “El Naranjal”.

Durante el desarrollo de esta jornada, la representante popular comentó que ésta iniciativa surgió al conocer de primera mano la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchas mujeres de su distrito, el XXVI, con cabecera en Cosoleacaque.

Reconoció y agradeció también el apoyo y la labor invaluables de las autoridades, personal de la Jurisdicción Sanitaria XI y de la Secretaría de Salud del estado, para hacer posible esta jornada, enmarcada en el Día Internacional de la Mujer.

Los servicios gratuitos que recibió la población fueron: exploración y detección oportuna de cáncer de mama, papanicolaou con entrega inmediata de resultados, métodos de planificación familiar, pruebas de VIH, revisiones dentales y consultas generales.

Así también, promoción de seguridad vial, prevención de accidentes, programa contra la violencia familiar y de género, toma de niveles de glucosa y de presión arterial, entre otros, con buena respuesta de las beneficiarias.

La legisladora Armenta Oliveros se comprometió a, desde la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso local, en la que funge como secretaria, redoblar esfuerzos para que estas jornadas se repliquen en otros municipios.

Asistieron también el alcalde de Chinameca, Antonio Carmona Trolle, y por la Jurisdicción Sanitaria, el director Juan Andrés Balcázar y el subdirector Alberto Artiga Sen.

Más comunicados

Lo más leído

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí