Gestión social y trabajo legislativo confirman cercanía y sensibilidad del diputado Fernando Arteaga con la población

– El Representante porteño, ante medios de comunicación, presentó resultados de su primer año de labores, donde destaca la lucha contra Grupo MAS

Veracruz, Veracruz, 21 de noviembre de 2022.- Más de 4 mil familias veracruzanas, además de escuelas y adultos mayores, se beneficiaron de la gestión social promovida por el diputado por Morena, Fernando Arteaga Aponte, en su primer año de ejercicio constitucional.

Frente a representantes de los medios de comunicación del Distrito Veracruz I, Arteaga Aponte resaltó su visión considerada y empática para respaldar a las familias porteñas, por lo que entregó más de 500 pollos en canal a familias de escasos recursos, gestionó la donación de más de 800 medicamentos de venta libre a población vulnerable, obsequió mil 500 árboles frutales y de ornato, como una medida para reforzar la reforestación, y regaló más de 5 mil juguetes a niñas y niños, en el marco del Día del Niño.

Respecto a la educación, entregó apoyos a 82 diversos planteles educativos como kits para el mantenimiento de sus instalaciones, kits para huertos escolares y útiles para las y los alumno, además de que apoyó a más de mil 300 adultos mayores y personas con alguna discapacidad con la entrega de pañales, la donación de aparatos de movilidad como sillas de ruedas, muletas y bastones.

“El trabajo de un legislador no culmina en el momento de generar o reformar marcos jurídicos; al contrario, se extiende para responder a la ciudadanía con diversas acciones que van desde gestión social hasta la creación de nuevas leyes, que nos permitan en todo momento ser garantes de un bienestar pleno para todas y todos”, expresó.

Por cuanto hace a la gestión ante autoridades, Arteaga Aponte precisó que, como presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Congreso, sostuvo reuniones con los titulares de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Félix Jorge Ladrón de Guevara, y de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), Pablo Robles Barajas, con la finalidad de atender la situación que existe sobre el desabasto hídrico en diversas regiones de nuestro estado, promoviendo inversiones para infraestructura hidráulica que permitan dotar a las comunidades con el vital líquido.

Sobre su labor legislativa, mantuvo firme su postura en la lucha contra los abusos y negligencia de la concesionaria del servicio de agua potable, Grupo MAS; al tomar protesta, se procedió a exhortos y pronunciamientos para promover un estudio de escrutinio respecto a la situación jurídica del título de concesión que les fue otorgado.

“Me di a la tarea de ejecutar acciones contundentes para responder a esta denuncia colectiva. Iniciando con un proyecto de exhorto el día 25 de noviembre del 2021; tan sólo dos semanas después de haber tomado protesta, solicité al pleno exhortar a los ayuntamientos de Veracruz y Medellín, como entes concedentes, al Instituto Metropolitano del Agua, como ente regulador, y al mismo Grupo MAS, como concesionario, para desistir de los cortes arbitrarios y negligentes en el servicio de agua, y para emprender acciones que garantizarían un servicio digno a la ciudadanía”, detalló.

Actualmente, gracias a un exhorto presentado por el Legislador, el Órgano de Fiscalización (ORFIS) realizará una auditoría, en tanto que las autoridades de la Secretaría de Salud llevarán a cabo un estudio de riesgo biológico, acciones que se suman -dijo- a la clausura temporal por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) de la planta de tratamiento de aguas residuales norte.

“He sido el único que he enfrentado esta batalla con verdaderas acciones legislativas. El objetivo lo tengo muy claro: regresar a los veracruzanos, boqueños y medellinenses un servicio digno de agua potable y saneamiento”, advirtió.

Finalmente, Fernando Arteaga reiteró que, así como en campaña visitó cada colonia y hogar para presentar sus propuestas, hará lo correspondiente para informar a la población, dado que las y los ciudadanos merecen legisladores cercanos a ellos, no las figuras inalcanzables, e instó a la población a seguir presentando sus planteamientos.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí