Gestión de Lidia Irma Mezhua logró expedición de cédulas de rutas para taxistas rurales, en Zongolica

Trabajadores del volante solicitaron la intervención de la Diputada para destrabar trámites ante Tránsito del Estado

Xalapa, Veracruz, 18 de julio de 2022.- Después de más de 15 años de retraso, producto de la desatención de las pasadas administraciones, 14 taxistas integrantes de la agrupación Siera, en Zongolica, contarán con las cédulas de rutas de transporte, gracias a las gestiones de la diputada por Morena, Lidia Irma Mezhua Campos.

En entrevista, la Representante popular detalló que este grupo de trabajadores del volante, en la modalidad mixto rural, solicitaron su intervención para destrabar sus trámites ante la Dirección General de Tránsito, lo cual se logró de manera satisfactoria, y ahora podrán realizar sus actividades con el reconocimiento de las autoridades y el avance en la expedición de las concesiones.

“Pedimos audiencia con el titular de la Dirección General de Tránsito, Ángel Alarcón Palmeros, quien de muy buena manera nos ha atendido. Cumplimos con los requisitos que señala la ley, y en días pasados personal de la Dirección General de Tránsito fue a hacer los recorridos de ruta, se generaron los pagos correspondientes, y ya se cuenta con los documentos con cédulas de ruta, que se trata de la autorización del servicio que este grupo de ciudadanos de transporte mixto rural ofrece en Zongolica”, explicó.

Precisó que se apoyó a un sector responsable, que en ocasiones contribuye con labor social en el traslado de enfermos, a todas horas y de manera voluntaria, e incluso apoyan con alimentos y mano de obra ante deslaves en los caminos y que por muchos años buscaban avanzar en el trámite para lograr sus concesiones.

“Estos taxistas atienden a gran parte de comunidades; son los encargados de transportar a los alumnos de secundaria, preparatoria, así como al personal de las escuelas, y los movilizan en caminos de terracería, porque les interesa que la población llegue bien a sus destinos”, dijo.

Finalmente, Mezhua Campos aseveró que se trabaja con la convicción de apoyar, con el respaldo del coordinador de la bancada de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín; la presidenta de la Mesa Directiva, Cecilia Guevara, así como del resto del grupo legislativo, puesto que hay compromiso de atender cada petición de la ciudadanía para brindarle un mejor Veracruz, donde pueda desarrollarse y lograr bienestar.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí