Gastronomía local da identidad y detona el turismo en nuestros pueblos: Paul Martínez

– Reconoce a autoridades de Las Vigas por organizar el primer Festival del Pulque y el Chicharrón

Las Vigas, Veracruz, 15 de julio de 2022.- La gastronomía local es un elemento que en muchas ocasiones se constituye también como un componente cultural ancestral, y rescatarla, preservarla y difundirla contribuye a detonar la economía y el turismo, afirmó el diputado Paul Martínez Marie.

Destacó la realización de la Feria del Pulque y el Chicharrón impulsada por las autoridades municipales de Las Vigas, encabezadas por José de Jesús Landa Hernández, para rescatar y promover una bebida ancestral que le da identidad al municipio.

Dijo que hasta el domingo los visitantes podrán disfrutarla, conocer cómo se prepara y los diferentes curados elaborados a partir de frutas, ofreciendo una experiencia de sabores única.

“Con estas acciones se apoya directamente al comercio local, se detona la actividad económica, pero sobre todo, se lleva alegría a las familias del municipio y sus visitantes; sin duda, en Las Vigas se está gobernando bien”, indicó.

En la inauguración de este Festival del Pulque y el Chicharrón, el Representante del Distrito local de Perote saludó a su homólogo local Ramón Díaz Ávila,así como al director de Productos de Desarrollo Turísticos del Gobierno del Estado de Veracruz, José Eduardo Hernández Rojas; al Alcalde de Banderilla y las alcaldesas de VillaAldama y Tatatila, como también a toda la gente de la zona que le dio vida a este grato encuentro.

Más comunicados

Lo más leído

Participación política de los jóvenes, necesaria en la transformación de Veracruz: Elizabeth Cervantes

- Organización del XV Parlamento de la Juventud permitirá cambiar la percepción que tienen...

Recibió diputado Ríos Uribe a agentes municipales de Altotonga

- En su calidad de Presidente de la Mesa Directiva, afirmó que en Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí