Garantizadas, colaboración y autonomía de Poderes: diputado Rubén Ríos

• Recibe el Informe Anual de Actividades 2019 de la Fiscalía General del Estado.

El presidente del Congreso del Estado, diputado Rubén Ríos Uribe, recibió en el Palacio Legislativo el Informe Anual de Actividades 2019 de la Fiscalía General del Estado (FGE), de manos de la encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns.

En nombre del Poder Legislativo, expresó a la funcionaria su beneplácito por el trabajo entregado al término del año. Reiteró la importancia de la autonomía de los Poderes y, al mismo tiempo, la disposición del Legislativo para colaborar permanentemente.

Aseveró que este Poder es “un aliado para bajar los índices de impunidad que existían” y advirtió que, de septiembre a la fecha, se ha registrado un “quiebre” de estos indicadores. Esto –dijo- da al Congreso la tranquilidad de que en la FGE están trabajando de manera honrada, eficaz, con profesionalismo y ética.

Antes de sellar el oficio correspondiente y firmarlo de recibido ante los presentes, Ríos Uribe aseguró que “entre todos los organismos autónomos y los Poderes, vamos a darle al pueblo de Veracruz lo que tanto exige, la paz y la tranquilidad”.

La funcionaria manifestó acudir a esta Soberanía para dar cumplimiento a lo que establece el Artículo 67 de la Constitución Política y la Ley Orgánica de la Fiscalía General, ambos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Dijo que este Informe del organismo al que representa contiene los pormenores del estado en que recibió la FGE, el 3 de septiembre de este año, así como las actividades que se han llevado a cabo para transformar la institución y los proyectos diseñados para 2020.

Hernández Giadáns aseguró que se mantendrá atenta a cualquier requerimiento que le notifique este Congreso para que asista a comparecer y ofrecer los detalles del Informe que, este viernes, entregó a la Legislatura local.

Atestiguaron el acto los diputados Jorge Moreno Salinas, secretario de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro y Raymundo Andrade Rivera, así como el secretario general del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, y el encargado del despacho de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, José Alfredo Corona Lizárraga.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Con determinación y compromiso, en Veracruz se apoya al deporte: Elizabeth Cervantes

- Gestiona reunión de trabajo con funcionarios del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) e...

En el Congreso del Estado, la salud de las y los veracruzanos es prioridad: Genaro Ibáñez

- El diputado del Distrito III contribuye en la gestión de la adjudicación de...

Entró en vigor acuerdo del Congreso local para investigar a Urbanizadora Medellín: Maleno Rosales

- En la Gaceta Oficial del Estado, del lunes 15, se publicó el exhorto...

Margarita Corro se reúne con Ramos Alor y alcaldes de la Cuenca

– Mantiene reuniones de trabajo con el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y...

Realizarán Conferencia Magistral “Ciudades Seguras”, en el Congreso del Estado

• Se presentará una agenda de trabajo, y se analizarán los proyectos en materia...

Con instalación del Consejo Estatal Ciudadano, se iniciará trabajo serio y formal por los desaparecidos: Elizabeth Cervantes

– El jueves, ciudadanos rendirán protesta ante el Pleno del Congreso; se emitirá una...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí