Garantizada, libertad de expresión en Veracruz: Gómez Cazarín

Xalapa, Veracruz., 4 de Enero de 2019.- En el marco del día del Periodista en México, que se celebra este viernes, el diputado de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín afirmó que, en la actualidad, el ejercicio periodístico es protegido y respetado por las autoridades.

“Hoy en día, en Veracruz observamos una plena libertad de expresión, en el Congreso del Estado, particularmente, es una premisa que tenemos, garantizar este derecho fundamental, consagrado en nuestros ordenamientos jurídicos y en los tratados internacionales que ha celebrado México”, aseveró el legislador.

Quien también preside la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en la LXV Legislatura, resaltó la tolerancia y capacidad de sus compañeros diputados para recibir críticas o comentarios por miembros de los medios de comunicación.

“En todos los niveles y poderes del gobierno debe existir la voluntad política de escuchar, proteger y respetar la actividad libre de la prensa: es parte del sistema democrático que prevalece en la entidad”, declaró.

En este tenor, Gómez Cazarín refrendó el compromiso del Congreso de Veracruz en crear los mecanismos, instrumentos y políticas públicas que abonen a brindar seguridad al periodismo, misma que se perdió en anteriores administraciones estatales.

Cada 4 de enero en nuestro país se celebra el “Día del Periodista” como homenaje a la memoria de Manuel Caballero, sobresaliente escritor y periodista fallecido.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí