Garantiza Veracruz seguridad laboral a jornaleros que se emplearán en EU: Adriana Esther Martínez

– Legisladora de MORENA se congratula con apertura del Centro Regional de Conciliación que coadyuvará en la pronta solución de conflictos.

Martínez de la Torre, Veracruz., 23 de Septiembre de 2020.- Los jornaleros agrícolas que serán empleados en la cosecha de naranja, en Florida, Estados Unidos, contarán con el seguimiento y el respaldo del Gobierno Federal y del Estado de Veracruz, a fin de que se les garantice su seguridad laboral y un trato digno y humano, afirmó la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez.

La representante del Distrito local VII, con sede en esta cabera, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LXV Legislatura, acompañó a Diana Aróstegui Carballo, titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, en la supervisión del proceso de preselección de aspirantes que trabajarán en la cosecha de naranja en el estado de Florida, Estados Unidos.

Martínez Sánchez se congratuló por el seguimiento que a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) se les dará, a fin de que el contrato con las empresas extranjeras se apegue a los acuerdos y tratados laborales suscritos entre México y Estados Unidos, a fin de garantizarles su seguridad laboral y un trato digno en todo momento.

“Sin duda, estas acciones impulsarán la productividad en la entidad y fortalecerá la economía local con el envío de remesas, dándole además, oportunidad a jóvenes agrícolas para emplearse y percibir un salario suficiente para la manutención de sus familias; por ello reconozco el trabajo del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez a favor de los veracruzanos”, expresó.

Durante este evento también participaron Esmeralda Solano Landa, directora general del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz; María Guadalupe Cruz Herrera, coordinadora de Movilidad Laboral del SNE, y Guillermo Benjamín Díaz Martínez, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, agradeciendo además, al director del ICATVER en Martínez De la Torre, Roberto Rivera Andrade, por las facilidades brindadas para la realización de este evento.

Posterior a ello, la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez acompañó a la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad a visitar el Centro Regional de Conciliación No. 1 con residencia en Martínez de la Torre, a través del cual se contribuirá en una mejor impartición de justicia laboral.

Más comunicados

Lo más leído

Participación social logrará mejores resultados para el bien común: Mago Corro

- La Diputada se reunió con autoridades de Cuichapa, quienes solicitaron su gestión para...

Propone diputado Henri Christophe construcción del puente Martínez de la Torre 3

Xalapa, Veracruz., 1 de Junio de 2020.- El diputado Henri Christophe Gómez Sánchez se...

Veracruz, ejemplo de transparencia y rendición de cuentas: Lidia Irma Mezhua Campos

Xalapa, Veracruz, 3 de junio de 2022.- Durante el evento de "Instalación de la...

Analizan Diputado y alcaldes plan de trabajo para resarcir daños por lluvias en municipios serranos

- El Legislador Luis Arturo Santiago reconoció los trabajos de prevención de Protección Civil, SEDENA y...

Participa Raymundo Andrade en cambio de directiva Mesa Redonda Panamericana de Coatepec

- MRP promueve el conocimiento, la comprensión y la amistad Coatepec, Veracruz., 6 de Septiembre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí