Fundamental, vincular las instituciones educativas con la sociedad veracruzana

– Dictámenes de la Comisión Permanente de Educación y Cultura sobre los convenios de cooperación entre el CETMAR y CECATI 42 con los gobiernos municipales de Coatzacoalcos y Veracruz, respectivamente

Xalapa, Veracruz., 9 de Enero de 2019.- En reunión de trabajo, la Comisión Permanente de Educación y Cultura, integrada por los diputados locales de Morena, León David Jiménez Reyes, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y Adriana Esther Martínez Sánchez, en su calidad de presidente, secretario y vocal, respectivamente, firmaron un par de dictámenes cuyo objetivo es estrechar lazos de colaboración entre entidades educativas y los ayuntamientos de Coatzacoalcos y Veracruz.

De acuerdo a Jiménez Reyes, los dos proyectos que serán presentados para votación del pleno en la próxima sesión legislativa, tienen que ver con “la capacitación y desarrollo de personal, así como el mejoramiento de infraestructura y condiciones de trabajo”.

El primer convenio de vinculación es para fortalecer la relación entre el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) y el ayuntamiento de Coatzacoalcos, en el sentido de otorgar espacios para que los estudiantes lleven a cabo sus prácticas profesionales y servicio social.

Por su parte, el diverso contempla la cooperación institucional del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), número 42 y la administración municipal del Puerto de Veracruz, para que los alumnos intervengan en la capacitación para el trabajo de sectores vulnerables de la sociedad como adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.

“Estamos convencidos que estos dictámenes son fundamentales para llevar a cabo la transformación de Veracruz, en el ámbito educativo que nos compete”, declaró el legislador de Morena.

En tanto, la diputada Martínez Sánchez, celebró que la reunión de trabajo tuvo como consecuencia brindar a la juventud veracruzana de mayores oportunidades de crecimiento, “nos colocamos del lado de los estudiantes, que se les brinden posibilidades de preparación, creemos que los convenios son en pro de la educación”, afirmó tras la firma correspondiente de los dictámenes citados.

“Ésta Comisión Permanente de Educación y Cultura tiene muy claro trabajar en este rubro, nuestro estado lo requiere”, abundó la legisladora.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí