Fundamental, proveer el derecho a la salud de todos los veracruzanos: Diputadas de Morena

Xalapa, Veracruz., 13 de Febrero de 2019.- Las integrantes del grupo legislativo de Morena, Rosalinda Galindo Silva, Margarita Corro Mendoza y Ana Miriam Ferráez Centeno, acudieron al banderazo de salida para entregar medicamentos, material de curación y equipamiento de la Secretaría de Salud (SS), con una inversión total de 146 millones de pesos.

En el evento oficial, a cargo del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, seis camiones partieron desde la bodega de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), con destino a los hospitales y clínicas de la entidad con la finalidad de proveer de estos instrumentos médicos, a todos los veracruzanos, por un equivalente más de 31 millones de pesos.

Al respecto, la diputada Rosalinda Galindo Silva indicó: “me da muchísimo gusto, son unidades que transportan medicamentos que cubrirán el 90 por ciento de las necesidades de medicamentos en los hospitales, por lo que es una gran noticia”.

En este sentido, mencionó que, contrario a como sucedía con anteriores administraciones estatales, donde ni siquiera se cubría el 50 por ciento, “ya se acabaron los ‘moches’ con los proveedores, el mensaje del Gobernador es de esperanza para todos los veracruzanos, ¡Vamos muy bien!”.

En tanto, Margarita Corro Mendoza celebró que se estén cumpliendo las promesas del titular del ejecutivo estatal en proveer a las jurisdicciones sanitarias, “había un reclamo de la sociedad y por fin se brindará a los veracruzanos el acceso a la salud”.

De igual modo, en su calidad de representante popular del Distrito XXIII, con cabecera en Cosamaloapan, expresó: “que sepan los cuenqueños que el Gobernador nos está dando resultados, envío un afectuoso saludo a mis paisanos”.

En su mensaje al público asistente, el mandatario estatal reconoció que ha sido una inversión histórica, con la finalidad de combatir el desabasto de instrumentos sanitarios para la operación de los hospitales en las 11 Jurisdicciones Sanitarias de Veracruz, “garantizaremos el acceso a la salud de toda la población”.

El banderazo de salida, también contó con la presencia del titular de la SS, Doctor Roberto Ramos Alor, así como de autoridades estatales y federales en la materia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí