Fundamental, incorporar a los municipios al proceso de planeación: diputado Henri Christophe

Xalapa, Ver., 29 de diciembre de 2018.- Durante la décima sesión, del primer periodo ordinario en el Congreso local, el diputado Henri Christophe Gómez Sánchez, en representación del grupo legislativo de Morena, presentó una propuesta de modificación al dictamen de la Ley de Planeación para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, aprobada en sus términos por el pleno.

La propuesta del diputado, está encaminada a incorporar al proceso de planeación de las políticas públicas en el estado a los 212 municipios, dotando a los ayuntamientos la posibilidad de manifestar lo que a sus derechos convenga en dicha etapa.

“El grupo legislativo de Morena, se permite presentar una modificación al dictamen de la Ley de Planeación para el estado de Veracruz, en el párrafo segundo del artículo 7 de dicho ordenamiento, con la finalidad de hacer partícipes a los ayuntamientos en el proceso de consulta gubernamental, diagnóstico y demás disposiciones aplicables”, señaló Gómez Sánchez en la máxima tribunal del estado.

Valga recordar, que el proyecto de dictamen presentado inicialmente, solo permitía a los poderes legislativo y judicial, así como a los órganos autónomos, intervenir en el diseño de las políticas en Veracruz, ahora se permitirá que también los ayuntamientos expresen sus consideraciones en asuntos que atañan a su esfera.

Esta modificación, fue respaldada por los integrantes de los grupos legislativos de Morena, “Del lado correcto de la historia”, mixto Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde, así como mixto Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática, votada en contra por los diputados de Acción Nacional, y con ella se refuerza el sentido democrático de participación de los distintos poderes y niveles del gobierno, toda vez que los 212 municipios de la entidad no quedarán en estado de indefensión.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Con determinación y compromiso, en Veracruz se apoya al deporte: Elizabeth Cervantes

- Gestiona reunión de trabajo con funcionarios del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) e...

En el Congreso del Estado, la salud de las y los veracruzanos es prioridad: Genaro Ibáñez

- El diputado del Distrito III contribuye en la gestión de la adjudicación de...

Entró en vigor acuerdo del Congreso local para investigar a Urbanizadora Medellín: Maleno Rosales

- En la Gaceta Oficial del Estado, del lunes 15, se publicó el exhorto...

Margarita Corro se reúne con Ramos Alor y alcaldes de la Cuenca

– Mantiene reuniones de trabajo con el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y...

Realizarán Conferencia Magistral “Ciudades Seguras”, en el Congreso del Estado

• Se presentará una agenda de trabajo, y se analizarán los proyectos en materia...

Con instalación del Consejo Estatal Ciudadano, se iniciará trabajo serio y formal por los desaparecidos: Elizabeth Cervantes

– El jueves, ciudadanos rendirán protesta ante el Pleno del Congreso; se emitirá una...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí