¡Fuera Grupo MAS!, ¡Fuera Inmobiliaria Medellín!, exige pueblo medellinense

– Maleno Rosales fue respaldado por más de dos mil habitantes, cansados del pésimo servicio y tarifas abusivas de las empresas

– Denandan a Marcos Isleño y al Cabildo se salgan de la concesión y municipalicen los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno

Medellín de Bravo, Veracruz, 28 de mayo de 2023.- El clamor de más de dos mil habitantes de Medellín sonó fuerte y claro en la plaza cívica: ¡Fuera Grupo MAS!, ¡Fuera Inmobiliaria Medellín!, cansados del pésimo servicio y de las abusivas tarifas que le aplican al pueblo, por lo que esta lucha no se detendrá hasta lograr que el Cabildo revoque las concesiones, afirmó el diputado Maleno Rosales Torres.

La convocatoria lanzada por el Representante del Distrito local XVII sumó a habitantes de Medellín, Cotaxtla y Manlio Fabio, entre otros, pero en especial de los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, quienes respaldaron que el Ayuntamiento los municipalice en lugar de promover una concesión por el servicio de agua, drenaje, alcantarillado y saneamiento a Urbanizadora Medellín.

Desde temprana hora, el contingente se reunió en El Tejar, donde las diputadas Magaly Armenta, Elizabeth Cervantes, Adriana Esther Martínez y Gisela López, al igual que el diputado Fernando Arteaga, el diputade Gonzalo Durán Chincoya y el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso local, respaldaron al pueblo de Medellín, caminando a su lado hasta el parque principal.

Gómez Cazarín refrendó que las y los diputados de Morena no respaldan la solicitud del Ayuntamiento de Medellín para concesionar el servicio de agua, pues en este movimiento no se está a favor de las privatizaciones.

“Entiéndelo Isleño, aquí está el pueblo y está haciendo la solicitud de manera pacífica; te pedimos que junto con tu Cabildo actúen a favor del pueblo y echen para atrás el acta por el cual pretenden privatizar el agua; somos un gobierno de la 4T que venimos a cambiar al país, siempre del lado del pueblo”, expresó de manera enérgica.

Por su parte, Maleno Rosales Torres agradeció el respaldo ciudadano por responder a esta convocatoria, porque, con ello, se está marcando un precedente en Medellín con un llamado pacífico, desde la plaza cívica desde esta cabecera municipal.

“Estamos pidiendo a nuestras autoridades municipales, al presidente Marcos Isleño, a la síndica y regidores hagan una sesión de Cabildo pidiendo la revocación de la concesión a Grupo MAS, y desde el Congreso apoyaremos esta propuesta”, enfatizó.

De igual forma, dijo, la exigencia es que el Ayuntamiento municipalice los fraccionamientos de Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, así como desista de concesionar el servicio a Inmobiliaria Medellín.

El Cabildo, dijo, tiene que estar del lado del pueblo, por lo que no tenemos que pedirle que lo hagan, porque Morena no apoya las privatizaciones, pues el agua es un derecho humano.

La marcha pacífica fue todo un éxito al dejarle en claro al pueblo de Medellín que el Congreso de Veracruz no respaldará ninguna privatización del servicio del agua.

Más comunicados

Lo más leído

Cumple Lulú Juárez: 170 jornaleros recibirán capacitación pagada en Jalisco

- Partió el primer bloque de reclutados por la empresa Big Force Academy; irán...

Con acciones, se combate el rezago social en Xico: Raymundo Andrade

- El diputado por el distrito de Coatepec fue testigo de la entrega de...

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Armonización de la Ley de Educación Superior recabará la voz de todos los sectores de Veracruz: Lulú Juárez

- Zenyazen Escobar, titular de la SEV, reconoció la valía del foro convocado por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí