Fortinenses respaldan que expresidentes sean llevados a juicio: Víctor Vargas

– Durante el fin de semana, se adhieren a la solicitud de consulta popular para que devuelvan lo robado a la nación.

Fortín, Veracruz., 7 de Septiembre de 2020.- La voz de los fortinenses será escuchada en el Congreso de la Unión, su reclamo de que se haga justicia y se actúe en contra de los expresidentes saqueadores del país, se hará valer, aseguró el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos tras la exitosa jornada de recolección de firmas en este municipio, realizada el pasado sábado y domingo a través de siete módulos.

El legislador de MORENA agradeció a los cerca de dos mil fortinenses que han plasmado su adhesión a la solicitud de Consulta Popular: “Juicio a Expresidentes”, que se presentará al Congreso de la Unión, con el respaldo de dos millones de mexicanas y mexicanos, con lo cual se dará entrada a investigar a los expresidentes, desde Salinas De Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

Citó que los últimos cinco sexenios de la República, son recordados por los graves actos de corrupción y violencia contra el pueblo, por las políticas públicas que laceraron las finanzas y hundieron en la pobreza a más del 50 por ciento de la población.

“Durante décadas, se fue anidando en los mexicanos el deseo de justicia, de poner en la cárcel a los expresidentes que traicionaron al pueblo y a la nación; ahora, con el Gobierno de la Cuarta Trasformación se abre esa posibilidad y obligar a quienes saquearon a México, a devolver lo que robaron”, dijo.

Destacó que para lograrlo, se debe dar paso a la Consulta Nacional, pues no se debe dejar esta responsabilidad sólo al Ministerio Público de la Federación, la sociedad debe expresarse y enjuiciar públicamente a los exmandatarios corruptos, pues en este Gobierno ya no hay pactos de impunidad ni de complicidad con quienes en el pasado dañaron a México.

Agradeció, a las mujeres y hombres que vienen participando en la recolección de firmas a través de estos módulos en Fortín, pues con su compromiso serán parte importante en este hecho histórico en México, al someterse a juicio a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.

E invitó para que el siguiente fin de semana, se sumen más ciudadanos a este reclamo, por lo que en próximos días se estará informando de los lugares en donde se instalarán las mesas receptoras de firmas.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Los Tuxtlas, una zona de belleza extraordinaria: diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Xalapa, Veracruz., 16 de Abril de 2019.- La región de Los Tuxtlas es una...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí