– Llevó plática a jóvenes del Tecnológico Superior de Poza Rica, con el objetivo de informar a la comunidad universitaria sobre los signos, síntomas y las medidas a tomar.

Poza Rica, Veracruz., 6 de Marzo de 2020.- La diputada local de MORENA Adriana Paola Linares Capitanachi, llevó al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) la plática “Medidas de Prevención para el Nuevo Coronavirus” (COVID-19), esto con la finalidad de que la comunidad universitaria cuente con información necesaria respecto al virus y tome las medidas pertinentes.

Durante la plática realizada con aproximadamente 250 universitarios y profesores, la legisladora Linares Capitanachi resaltó la importancia de hacer conciencia y tomar ciertas acciones para la prevención de este virus, que en otros países ha cobrado vidas humanas.

La plática fue impartida por la Jefa de Medicina Preventiva en el Hospital Regional de Pemex, doctora Natali Xochipa García, quien es Médico Especialista en Epidemiologia Clínica por la UNAM.

Durante la ponencia la doctora explicó qué es el COVID-19, cuáles son los signos y síntomas, quiénes pueden enfermarse y qué medidas tomar al respecto.

Al inicio de la plática, la legisladora del Distrito V -Poza Rica/Coatzintla-, agradeció al director del Instituto Tecnológico Jesús Huerta Chua y al director académico Yarid Christfield Lugo, por este grato recibimiento y por la preocupación de que los jóvenes reciban este tipo de pláticas.

Por su parte, el director del instituto Jesús Huerta, reiteró el agradecimiento a la diputada de MORENA por llevar información de primera mano para que los jóvenes estén atentos, ya que actualmente dijo, la universidad cuenta con una matrícula de 5 mil alumnos y ha ganado varios campeonatos Internacionales de robótica.

Por último, la diputada expresó que continuará llevando estas pláticas a las demás instituciones educativas de su distrito, en los diferentes niveles, para que la población estudiantil, conozca las medidas de prevención. Posteriormente, se reunió en privado con los directivos del Tecnológico de Poza Rica, en la cual, externó que en el Congreso local cuentan con una aliada y que continuará trabajando por el instituto, que es de gran importancia para la entidad y el país.