Fortaleceremos el turismo en Xalapa: María Esther López

* Iniciativa privada expresa su deseo de sumar esfuerzos con Gobierno del Estado para incrementar el arribo de visitantes.

Xalapa, Veracruz, 19 de enero de 2019.- La diputada local y presidenta de la Comisión Permanente de Turismo del Congreso local, María Esther López Callejas, aseguró que con la participación de los prestadores de servicios, se fortalecerán los programas y acciones que en materia de promoción turística realizará Gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, a lo largo de este año.

En Veracruz, dijo la legisladora de Morena, el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo, le apostará al turismo en sus diferentes segmentos para reactivar o consolidar la economía de las diversas regiones de Veracruz, no sólo a los destinos de playa y ya comprobados, sino también aquellos que en forma paulatina se han posicionado en el gusto de los visitantes.

“Debemos incorporar a Xalapa al amplio catálogo turístico de Veracruz, incluyendo elementos históricos, culturales, gastronómicos y de naturaleza por su cercanía con zonas boscosas y ríos, propiciando que los hoteleros y prestadores de servicios turísticos trabajen coordinadamente con operadores turísticos y los gobiernos municipal y estatal”, expresó tras reunirse con hoteleros y prestadores de servicios turísticos de Xalapa.

Celebró el interés de los prestadores de servicios, pues con su participación, propuestas y proyectos se podrá consolidar una oferta muy amplia y atractiva para los visitantes nacionales y extranjeros.

Por su parte, representantes de los prestadores de servicios de Xalapa, Coatepec y Xico, agradecieron la apertura de la diputada María Esther López Callejas y su interés por escuchar sus inquietudes y propuestas.

“Queremos caminar en una misma senda para fortalecer al sector turístico de Xalapa e incrementar el arribo de visitantes nacionales y extranjeros, a fin de mejorar los niveles de ocupación hotelera y demanda de servicios en la región. Queremos que sepan quienes somos, qué hemos hechos y que regiones estamos moviendo, así como saber los proyectos que se puedan realizar en conjunto para ir en la línea de turismo con el Congreso local y el Gobierno del estado”, expresaron.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí