– Junto al presidente municipal, Eder Jero, participó en la entrega de 105 escrituras a habitantes que por muchos años no contaban con este documento
Cempoala, Veracruz, 7 de junio de 2024.- En cada gobierno debemos tener presente que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, por lo que, todas las autoridades estamos obligadas a fortalecer el bienestar de las familias con diversas acciones que abonen a este objetivo, señaló el diputade Ky Durán Chincoya.
En la entrega de escrituras públicas del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra en Cempoala, el presidente de la de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal del Congreso celebró la sensibilidad y empatía de los presidentes municipales que se han sumado en esta jornada, que da tranquilidad a la población como la que brinda el contar con sus escrituras.
“Reconozco que, en el Cempoala, con el presidente municipal Eder Jero hagamos justicia social a 105 familias que durante varias décadas estuvieron esperando este gran momento, el contar con un documento que les ampara y reconoce como propietarios de su patrimonio, como son sus predios o casas. Felicito a las familias de Cempoala y, sobre todo, al alcalde por tener esta gran sensibilidad humana”, subrayó.
Frente a las y los presentes, el presidente de dicho órgano parlamentario refrendó su compromiso para continuar trabajando en beneficio de todas, todos y todes les veracruzanes y sus patrimonios, puesto que el apoyarles con las facilidades para su escrituración les da el sosiego a sus familias de desarrollarse en espacios seguros jurídicamente y dignos.
“En el Congreso, en la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal tenemos las puertas abiertas para todas las autoridades municipales que quieran seguir ayudando a la población a contar con sus escrituras. Este tipo de acciones son de suma relevancia para la población, ya que detona su bienestar al verse dueños legalmente de sus inmuebles o predios”, concluyó.