Fomentar la lectura y buena alimentación contribuirá a lograr una mejor sociedad: Ana Miriam Ferráez

– Felicitó a la SEV para que a través de Rincones de Lectura, por convocar a la niñez a participar en la elaboración de los cuentos “Una Pizca de Lectura para Niños Saludables”.

Xalapa, Veracruz., 9 de Octubre de 2019.- “Fomentar la lectura y al mismo tiempo, buenos hábitos alimenticios a través de dibujos, permitirá abonar en dos rubros muy importantes para el estado de Veracruz, como lo es impulsar una sociedad lectora y reducir los índices de obesidad y sobrepeso infantil”, expresó la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno.

Este miércoles, la legisladora xalapeña fue invitada a la entrega de reconocimientos a los autores de los dibujos de los cuentos “Una Pizca de Lectura para Niños Saludables”, evento organizado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de Rincones de Lectura y, en el que se convocó a la población estudiantil de preescolar, primaria y secundaria de la entidad.

“Celebro que se realicen acciones en donde se busca involucrar y fomentar el buen hábito de la lectura entre nuestras niñas y niños, además, promueven que las familias adopten medidas para tener una dieta balanceada”, expresó.

La lectura, dijo, nos permite fortalecer la vocación natural por los valores universales, y es una llave de acceso a una sociedad cada vez mejor informada, por lo que agradezco la oportunidad de conocer y convivir con las y los autores de los dibujos de los cuentos “Una Pizca de Lectura para Niños Saludables”.

Junto con las autoridades educativas, la legisladora reconoció los trabajos presentados por estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de diversos municipios del estado, así como la iniciativa de la Secretaría de Educación de Veracruz de fomentar esta actividad, que suma a la Estrategia Nacional de Lectura impulsada por la doctora Beatriz Gutiérrez Müller y, que a la vez, promueve los buenos hábitos alimenticios en la población.

Más comunicados

Lo más leído

Teocelo, ejemplo estatal en el manejo de la basura: Diputado Raymundo Andrade

- Planta de lombricompostaje, alternativa sustentable de solución al problema que aqueja a muchos...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Cordialidad política en comparecencia del gobernador Yunes: Gómez Cazarín

- Dicho proceso transcurrió sin ningún tipo de ofensiva contra el mandatario estatal, la...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí