– Desde la máxima tribuna del estado, condena asesinato de enfermera del IMSS de Ciudad Mendoza

Xalapa, Veracruz, 17 de Enero de 2019.- La diputada local María Candelas Francisco Doce, del Distrito XXI de Ciudad Mendoza, recriminó el asesinato de la joven Beatriz Vázquez Osorio, enfermera del Seguro Social, cuyo cuerpo apareció la noche del martes pasado, abandonado en la carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortín, así como por todos los crímenes de género cometidos en los últimos meses en la zona central del estado, que siguen sin esclarecerse.

La investigación de los delitos, dijo, sabemos que le corresponden a la Fiscalía por lo que exijo al responsable de la investigación de esta carpeta, más las que acaban de señalarse por la diputada Cristina Alarcón, tenga veraz y pronta acción para esclarecer este lamentable evento y hago un llamado riguroso para que pongan atención en la zona y sea esta la última víctima que veamos en estas condiciones y en cualquiera de ellas.

“Más allá del relevo o permanencia del Fiscal del Estado, lo cierto es que la investigación corresponde a la Fiscalía, órgano que no ésta no cumpliendo de manera cabal, por lo que solicito de manera respetuosa al fiscal Jorge Winckler, para que en cumplimiento de su responsabilidad y con el personal de su dependencia, esclarezca a la brevedad este feminicidio y todos los nombrados con anterioridad”, llamó desde la máxima tribuna del estado.

Tras el posicionamiento de su homóloga Cristina Alarcón Gutiérrez, quien lamentó el asesinato de la menor Ana Karen Castro Aguilar, en Orizaba, la diputada de Morena, hizo un llamado riguroso para que pongan atención en la zona y sea esta la última víctima que se vea en estas condiciones y en cualquiera de ellas.

Francisco Doce, pidió a las mujeres y a la sociedad en general a sumarse a la condena de este tipo de crímenes.

“Creo que la indignación la tenemos que mostrar en todos sentidos y las responsabilidades las tenemos que tomar de manera conjunta. Reitero el dolor y la indignación que siento ante la sensible pérdida de la familia de Beatriz Vázquez Osorio y ante su innecesario y además, indignante deceso”, expresó.