– Reciben diputadas y diputados de MORENA el Informe de Actividades Anual de la ciudadana Fiscal General del Estado

Xalapa, Veracruz., 15 de Diciembre de 2020.- La presidenta del H. Congreso del Estado de Veracruz, Adriana Paola Linares Capitanachi, y los diputados Raymundo Andrade Rivera, Eric Domínguez Vázquez además de José Manuel Pozos Castro coincidieron con la diputada de MORENA, Margarita Corro Mendoza, quien reconoció el ejercicio constitucional de rendición de cuentas de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, al entregar su Informe Anual de Actividades 2020 al Poder Legislativo.

La representante popular del Distrito de Cosamaloapan sostuvo que la Fiscalía General del Estado(FGE) actualmente se distingue como un organismo autónomo serio, moderno y actualizado, que cumple en materia de procuración de justicia y encabezado por una abogada veracruzana que ha dado sendos resultados.

En este sentido, Margarita Corro Mendoza aseguró que el Congreso del Estado acertó, al separar definitivamente al otrora Fiscal, un Fiscal que únicamente respondía a los intereses de su único cliente y no a los intereses del pueblo veracruzano.

“Acertamos al destituir al anterior Fiscal y al designar en su lugar a la licenciada Verónica Hernández Giadáns, quien durante 2020 ha sabido conducir los destinos de la institución y ha contribuido a mejorar la seguridad en Veracruz y garantizar el Estado de Derecho”, dijo en entrevista la diputada local.

Por último, la legisladora de MORENA dio a conocer que ahora corresponde al Poder Legislativo analizar a profundidad el documento entregado por la ciudadana Fiscal, de cara a la comparecencia de los titulares de organismos autónomos, que tendrán verificativo la última quincena del mes de enero de 2021.