Firme compromiso con la transparencia en Veracruz: diputado Eric Domínguez

• Acude al ORFIS, para la entrega de constancias del Programa de Acreditación en la Operación del Sigmaver

Xalapa, Veracruz., 18 de diciembre de 2018.- En el Congreso local hemos iniciado una etapa nueva, comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas, aseveró el presidente de la Comisión de Vigilancia del congreso local, diputado Eric Domínguez Vázquez, durante la Ceremonia Protocolaria de Entrega de Constancias del Programa de Acreditación en la Operación del Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (Sigmaver).

Ante el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) y vocal del Consejo Veracruzano de Armonización Contable, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, el también vocal de la Comisión de Hacienda del estado reconoció “el gran trabajo que desde hace varios años realiza el ORFIS en materia de capacitación, implementación y perfeccionamiento del Sigmaver”.

En presencia también, del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, y del secretario general del Congreso del estado, Domingo Bahena Corbalá, dijo que, con la correcta fiscalización de los recursos públicos “contribuiremos a la transparencia y rendición de cuentas por parte de las autoridades, evaluando la gestión y el logro de objetivos y metas sociales y, de ser el caso, con firmeza, promoveremos la sanción estricta de conductas irregulares”.

Anunció que en esta soberanía “estamos por dictaminar y aprobar las Leyes de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el Estado de Veracruz, que deberán cargar y dar de alta en sus respectivos sistemas para poder ejercer el ciclo 2019. Esta técnica ayuda mucho al verdadero control de las operaciones contables”.

En este tenor, Domínguez Vázquez reiteró que los diputados de la LXV Legislatura “nos comprometemos a impulsar las acciones que ayuden a fortalecer éste tipo de sistemas que permiten que la información financiera sea homogénea, oportuna, periódica, comprensible y comparable”.

Cerró su participación refrendando el compromiso del Poder Legislativo con Veracruz: “Hemos acordado con el contralor (Portilla Vázquez) trabajar de manera ordenada y estrecha, desde la Comisión Permanente de Vigilancia y la Secretaría de Fiscalización, con el ORFIS y de la mano de todos ustedes”.

Finalmente, junto con el titular del ORFIS, con el diputado Gómez Cazarín y el secretario Bahena Corbalá, entregó constancias a servidores públicos de 126 ayuntamientos, ocho organismos paramunicipales y seis organismos autónomos.

Al acto celebrado en las instalaciones del Órgano, asistieron también servidores públicos, auditores especiales, directores generales y 180 servidores públicos de distintos ayuntamientos del estado.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Con determinación y compromiso, en Veracruz se apoya al deporte: Elizabeth Cervantes

- Gestiona reunión de trabajo con funcionarios del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) e...

En el Congreso del Estado, la salud de las y los veracruzanos es prioridad: Genaro Ibáñez

- El diputado del Distrito III contribuye en la gestión de la adjudicación de...

Entró en vigor acuerdo del Congreso local para investigar a Urbanizadora Medellín: Maleno Rosales

- En la Gaceta Oficial del Estado, del lunes 15, se publicó el exhorto...

Margarita Corro se reúne con Ramos Alor y alcaldes de la Cuenca

– Mantiene reuniones de trabajo con el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y...

Realizarán Conferencia Magistral “Ciudades Seguras”, en el Congreso del Estado

• Se presentará una agenda de trabajo, y se analizarán los proyectos en materia...

Con instalación del Consejo Estatal Ciudadano, se iniciará trabajo serio y formal por los desaparecidos: Elizabeth Cervantes

– El jueves, ciudadanos rendirán protesta ante el Pleno del Congreso; se emitirá una...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí