Firme compromiso con la transparencia en Veracruz: diputado Eric Domínguez

• Acude al ORFIS, para la entrega de constancias del Programa de Acreditación en la Operación del Sigmaver

Xalapa, Veracruz., 18 de diciembre de 2018.- En el Congreso local hemos iniciado una etapa nueva, comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas, aseveró el presidente de la Comisión de Vigilancia del congreso local, diputado Eric Domínguez Vázquez, durante la Ceremonia Protocolaria de Entrega de Constancias del Programa de Acreditación en la Operación del Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (Sigmaver).

Ante el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) y vocal del Consejo Veracruzano de Armonización Contable, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, el también vocal de la Comisión de Hacienda del estado reconoció “el gran trabajo que desde hace varios años realiza el ORFIS en materia de capacitación, implementación y perfeccionamiento del Sigmaver”.

En presencia también, del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, y del secretario general del Congreso del estado, Domingo Bahena Corbalá, dijo que, con la correcta fiscalización de los recursos públicos “contribuiremos a la transparencia y rendición de cuentas por parte de las autoridades, evaluando la gestión y el logro de objetivos y metas sociales y, de ser el caso, con firmeza, promoveremos la sanción estricta de conductas irregulares”.

Anunció que en esta soberanía “estamos por dictaminar y aprobar las Leyes de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el Estado de Veracruz, que deberán cargar y dar de alta en sus respectivos sistemas para poder ejercer el ciclo 2019. Esta técnica ayuda mucho al verdadero control de las operaciones contables”.

En este tenor, Domínguez Vázquez reiteró que los diputados de la LXV Legislatura “nos comprometemos a impulsar las acciones que ayuden a fortalecer éste tipo de sistemas que permiten que la información financiera sea homogénea, oportuna, periódica, comprensible y comparable”.

Cerró su participación refrendando el compromiso del Poder Legislativo con Veracruz: “Hemos acordado con el contralor (Portilla Vázquez) trabajar de manera ordenada y estrecha, desde la Comisión Permanente de Vigilancia y la Secretaría de Fiscalización, con el ORFIS y de la mano de todos ustedes”.

Finalmente, junto con el titular del ORFIS, con el diputado Gómez Cazarín y el secretario Bahena Corbalá, entregó constancias a servidores públicos de 126 ayuntamientos, ocho organismos paramunicipales y seis organismos autónomos.

Al acto celebrado en las instalaciones del Órgano, asistieron también servidores públicos, auditores especiales, directores generales y 180 servidores públicos de distintos ayuntamientos del estado.

Más comunicados

Lo más leído

Propone Mary López el rescate de tradiciones y costumbres

- Presenta Anteproyecto de Punto de Acuerdo para declarar la tradición veracruzana “La Rama”,...

Respaldarán Eusebia Cortés y Toño Luna políticas públicas que detonen la economía del sur de Veracruz

- Participaron en el taller “Motores del Desarrollo de la Zona Coatzacoalcos-Minatitlán-Agua Dulce-Cosoleacaque”; en...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Las mujeres contarán con más espacios de justicia para ser atendidas: Gisela López

-Tras visitar al CEJUM, la Diputada reiteró su respaldo absoluto para seguir fomentando una...

Congreso, impulsor de acciones preventivas en protección civil y salud: Gisela López

Xalapa, Veracruz, 5 de agosto de 2022.- Promover la cultura de la Protección Civil...

La justicia social está llegando al campo con los gobiernos de la 4T: Gisela López

- Participó en la ceremonia alusiva al 143 Aniversario del Natalicio del "Caudillo del...

Difusión de atención a mujeres, fundamental en el combate a la violencia: Gisela López

- La Diputada destacó la gran labor que realiza el CEJUM para que...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí