Xalapa, Veracruz., 13 de Julio de 2020.- En su carácter de presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, la diputada Rosalinda Galindo Silva elogió la decisión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien este lunes anunció que se dispersarán 276 millones de pesos para apoyar la pérdida de ingresos de los ayuntamientos.

La legisladora xalapeña destacó la solidaridad del Gobierno del Estado, pues la mayoría de municipalidades veracruzanas han dejado de recaudar recursos por la contingencia sanitaria de COVID-19.

“Es un gran esfuerzo de la actual administración estatal, una muestra más del compromiso y disposición de nuestro gobernador por trabajar en favor de cada región de Veracruz”, dijo la integrante del Grupo Legislativo de MORENA.

Rosalinda Galindo sostuvo que esta inyección de recursos provenientes del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas ayudará a los municipios para que no recurran a endeudarse o comprometer las acciones y obras de sus administraciones.

Por último, la legisladora hizo un llamado a las y los Presidentes Municipales a aplicar estos dineros de manera responsable y austera, “lo que recomiendo a los gobiernos municipales es que actúen con compromiso social y austeridad republicana”, finalizó.