Xalapa, Veracruz., 21 de Enero de 2020.- La diputada local del Distrito VII -Martínez de la Torre-, Adriana Esther Martínez Sánchez, destacó que en poco tiempo Veracruz avanza en una mejor impartición de justicia, así como en la consolidación de resultados en investigaciones ministeriales, esto en cuanto a los trabajos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La legisladora de MORENA, durante la comparecencia de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, ante el Congreso de Veracruz, afirmó que la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, inició 2 mil 54 carpetas de investigación, de las cuales en la gestión de la actual encargada de este órgano autónomo, se determinaron 557, representado casi el mismo número de determinaciones realizadas en ocho meses, ante esto cuestionó, qué acciones se implementaron para lograr consolidar buenos resultados.

Por su parte, Verónica Hernández, dijo que se ha logrado un avance considerable en la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales del 44.5 por ciento, más que en ocho meses, esto dijo, gracias a la responsabilidad que ha asumido cada una de las personas comprometidas en el desempeño de su trabajo.

“Los ciudadanos exigen resultados, por lo que el compromiso de todo servidor público es agilizar las carpetas que se encuentran abandonadas que en años no habían sido abiertos, por lo que hoy, existe una interacción directa de su servidora con todo el personal, motivándolos y reconociendo su trabajo”, aseveró.

Por su parte, la legisladora del Distrito XXVIII -Minatitlán-, Jessica Ramírez Cisneros, durante la etapa de preguntas y respuestas cuestionó sobre qué acciones ha tomado la Fiscalía General del Estado, sobre los hechos delictivos en contra de los comercios y de los “cortinazos”, que se han dado en los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos, si ya se investiga y cuáles son los resultados.

Ante este panorama la encargada de despacho, Verónica Hernández, afirmó que ya se atiende esta situación y se le está dando seguimiento a la misma, por lo que ya se cuenta con un detenido, el cual permitirá dar con los responsables que operan en la Zona Sur. De igual manera, destacó que ya existe un trabajo coordinado con la Guardia Nacional, la Fuerza Armada y elementos de la Secretaría Seguridad Pública, para evitar que estos hechos sigan sucediendo.

Por último, la diputada Ramírez Cisneros, agradeció el compromiso y responsabilidad que la Fiscal ha asumido al frente de este órgano autónomo, afirmando que desde su llegada, la Procuración de Justicia se lleva acabo de manera responsable, “esto para que haya una transformación para la entidad, con ello se constata que existe coordinación total para dar resultados a la ciudadanía”, finalizó.