Fallo de la SCJN, paso histórico en materia de democracia participativa: Deisy Juan Antonio

– Inédita e histórica la votación de los ministros, quienes determinaron constitucional la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes corruptos

Xalapa, Veracruz., 2 de Octubre de 2020.- La diputada Deisy Juan Antonio afirmó que la declaratoria de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre la constitucionalidad de la consulta pública para someter a juicio a los expresidentes del neoliberalismo, significa un paso histórico hacia la democracia participativa en México.

“Este jueves 6 ministros determinaron que la ciudadanía tiene voz y voto en las decisiones trascendentales para nuestro país, el que se lleve a juicio a los expresidentes que saquearon a México”, dijo la legisladora de MORENA.

La representante popular del Distrito de Acayucan dijo que es tiempo de la esperanza y de escuchar al pueblo, que se expliquen las malas decisiones y el saqueo a las arcas públicas.

“Con esta resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las y los mexicanos tendremos la oportunidad histórica de señalar los actos de corrupción de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto”, comentó la diputada.

Finalmente, Deisy Juan Antonio retomó las palabras del ministro presidente, Arturo Zaldívar, quien se pronunció a favor de la Consulta, pues México no debe cerrar la puerta a la verdadera participación ciudadana.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí