Exitoso primer Viernes de Salsa, organizado por el diputado Ríos Uribe

– Más de tres mil personas asistieron al parque “21 de Mayo”, para bailar a ritmo del venezolano Alex Rey y la orquesta Plan V
– Ambiente familiar y derrama económica para comerciantes y restauranteros

Córdoba, Veracruz., 18 de Mayo de 2019.- Todo un éxito resultó el primer Viernes de Salsa organizado por el diputado local Rubén Ríos Uribe. El evento congregó a más de tres mil personas en la explanada “21 de Mayo”, quienes bailaron a ritmo del venezolano Alex Rey y la orquesta Plan V.

Cientos de parejas de Córdoba, Amatlán, Yanga, Fortín y Orizaba, entre otros municipios vecinos, mostraron sus mejores pasos y nunca dejaron de moverse.

En la explanada del parque 21 de Mayo, la orquesta Plan V se encargó de abrir el telón. Media hora después, llegó Alex Rey a poner un estupendo ambiente, recordando a salseros famosos como Héctor Lavoe, Willie Colón, Frankie Ruiz, Oscar D’León, Gilberto Santa Rosa, Eddy Santiago, Luis Enrique y Maelo Ruiz, entre otros.

Las mujeres lograron estar muy cerca de Alex Rey, quien bajó del escenario y fue acaparado por las cientos de damas que aprovecharon para tomarse selfies con el venezolano, que se dio tiempo para atender a todas.

Luego de un emotivo recibimiento de los cordobeses y gente de la región, Alex Rey agradeció la invitación del diputado Rubén Ríos Uribe. En el escenario, recibieron los aplausos de los asistentes, quienes reconocieron al primero su espectáculo y al segundo, por revivir el baile en la “Ciudad de los 30 Caballeros”.

El legislador se dijo sorprendido, pero sobre todo “contento porque esto no se vivía en Córdoba. El ambiente fue espectacular y familiar. Llegaron papás con sus hijos, algunos en carreolas; esto no les impedía sacar sus mejores pasos de baile. Córdoba no vivía este tipo de ambiente en años”.

Para el diputado, estos eventos “se caracterizan porque, aparte de divertirse, generan derrama económica para la ciudad: la gente paga autobús o taxi para llegar a sus destinos, los restaurantes aprovechan porque, al término del concierto, muchas personas se fueron a cenar, otros más continuaron bailando asistiendo a diferentes lugares de Córdoba. El comercio informal también salió beneficiado y tuvo una entrada económica para llevar algo a sus familias, se revivió un poco la vida nocturna que tanto hace falta para reactivar la economía”.

Ríos Uribe concluyó que, “se seguirán realizando eventos, en beneficio siempre de Córdoba y sus ciudades vecinas. La gente se comportó a la altura, siempre respetuosa, no hubo problemas. Tuvimos vigilancia gracias al apoyo del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado. En fin, fue una tarde-noche espectacular”.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí