– Acudió diputado Presidente a comparecencia de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns.

Xalapa, Veracruz., 21 de Enero de 2020.- “Existe confianza en tener un Veracruz pacificado y sin impunidad”, dijo el diputado Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, tras acudir a la comparecencia de la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns.

“Delitos de alto impacto han disminuido, pensamos que en un tiempo razonable los veracruzanos tendremos tranquilidad y paz, esto hará crecer a nuestro estado”, acotó el legislador cordobés.

Hernández Giadáns compareció ante la Comisión Permanente de Procuración y Justicia de la LXV Legislatura, integrada por José Manuel Pozos Castro, presidente; María Josefina Gamboa Torales y Raymundo Andrade Rivera, secretaria y vocal, respectivamente, correspondiendo a su labor de septiembre-diciembre de 2019.

La Fiscal destacó la revisión de 80 mil 326 carpetas de investigación, 30 mil de ellas sin ingresar a la base de datos e instrumentos oficiales, además, en un lapso de cuatro meses se abatió en un 96 por ciento el rezago de 3 mil 299 carpetas.

Subrayó los gastos excesivos en rentas de edificios para oficinas por un total anual de 33.6 millones de pesos; 3.8 mdp sin comprobar del fondo revolvente; pasivos por más de 251 mdp correspondientes a diversas instancias como SAT, IMSS, IPE, proveedores, contratistas, obra pública, retención y contribución a pagar.

Mientras en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, durante el periodo que se reporta, se registraron 298 casos y se logró la detención de 147 presuntos culpables, la desarticulación de 22 bandas delictivas, el cumplimiento de 37 órdenes de aprehensión y la obtención de 56 sentencias condenatorias.

Finalmente, la Fiscal se dijo comprometida con los veracruzanos en hacer valer la justicia y mantener tranquilidad en todo el estado.