Exhorta Rosales Torres a publicar tarifas de grúas y reglamentos municipales de Tránsito

– La solicitud también va dirigida a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Estado para transparentar costos

Xalapa, Veracruz., 28 de Noviembre de 2019.-El diputado local de MORENA, José Magdaleno Rosales Torres, exhorta a los ayuntamientos de Veracruz, que han municipalizado su tránsito y vialidad, que de manera urgente emitan y publiquen en sus reglamentos las tarifas por el servicio de utilización de grúas oficiales y custodia de vehículos. Y también, notifiquen por escrito a las concesionarias autorizadas y registradas en el padrón municipal.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el legislador, indicó que el exhorto es para que los ayuntamientos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el propio Ejecutivo Estatal, pongan especial cuidado en el cobro excesivo por parte de los concesionarios del servicio auxiliar de seguridad vial, ya que debe regularse el cobro de las tarifas, para que con ello, se otorgue certeza a las y los ciudadanos y se evite el abuso y legal estipendio de las concesionarias que prestan los servicios de arrastre y depósito de vehículos.

El diputado local del Distrito XVII con cabecera en Medellín de Bravo, explicó en Tribuna que es un hecho notorio las irregularidades que existen en el cobro excesivo por parte de los concesionarios del servicio auxiliar de seguridad vial, siendo este uno de los problemas que día con día se enfrentan los ciudadanos.

“Cuando un ciudadano, tienen algún evento de esta naturaleza, existe incertidumbre sobre el costo que pagará por el servicio de grúa. Debido a que los ayuntamientos que tienen municipalizado el servicio de tránsito y vialidad, omiten publicar las tarifas de cobro por el servicio de arrastre, y mucho menos hacen del conocimiento a las empresas concesionarias que operan este servicio”, explicó.

En ese sentido, Rosales Torres, afirmó que estas acciones permiten a las compañías, un claro abuso en el cobro por el servicio de grúas. En tal virtud, al no tener definidas las tarifas de arrastre y depósito de vehículos, los ciudadanos se encuentran indefensos ante los abusos por los altos cobros; lo que permite el detrimento de su patrimonio, ya que muchos usuarios terminan por dejar sus unidades en el “corralón”, al no tener los recursos para pagar la liberación.

Por lo que exhortó a las concesionarias registradas y autorizadas para el servicio de arrastre y depósito de vehículos, a respetar y cumplir las tarifas autorizadas por este servicio, tal como lo dispone el Código de Derechos vigente en la entidad. Así también, pide al Ejecutivo Estatal, publicar en la Gaceta Oficial, órgano del Gobierno del Estado, en un plazo no mayor a 60 días hábiles las tarifas autorizadas y desagregadas por la prestación de cada uno de los servicios auxiliares de seguridad vial, con el fin de transparentar esta actividad en beneficio de los usuarios.

Por último, exhortó a los ciudadanos, a denunciar las malas prácticas y abusos en los cobros excesivos en el servicio de arrastre y depósito de vehículos, realizado por las empresas concesionarias registradas y autorizadas en la Entidad.

A este Anteproyecto se adhirieron los grupos legislativos de MORENA, “Del Lado Correcto de la Historia”, PAN Veracruz y el diputado Jorge Moreno Salinas del PRI, turnándose a la Junta de Coordinación Política.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí