Exhorta Maleno Rosales a privilegiar el diálogo ante conflicto social en “Manlio Fabio Altamirano”

– Llama a las autoridades locales y estatales, así como a la ciudadanía inconforme buscar un acuerdo en beneficio de todos

Xalapa, Veracruz, 13 de septiembre de 2022.- El diputado local Maleno Rosales exhortó a las autoridades municipales de “Manlio Fabio Altamirano” y de la CAEV a privilegiar el diálogo para destrabar el conflicto social suscitado este martes en la cabecera, donde habitantes mantienen reclamos por la obra hidráulica que se realiza en esta población.

El Legislador por el Distrito XVII de Medellín refirió que la obra emprendida por la CAEV es necesaria para garantizar el abasto permanente de agua a la población, además de introducir la red de drenaje a los hogares; sin embargo, existe inconformidad de los habitantes respecto a la instalación de los medidores en las tomas domiciliarias.

Maleno Rosales se pronunció porque la CAEV dé la información precisa de los alcances de esta obra y, a la vez, las autoridades municipales atiendan con sensibilidad este conflicto y busquen la forma en que la población no se vea afectada económicamente con la instalación de los medidores o, en su defecto, gestionar alternativas acordes con los reclamos de los inconformes.

Se dijo respetuoso de la decisión de los manifestantes de plantarse en el Palacio Municipal como medida de presión para alcanzar un acuerdo; sin embargo, llamó a los ciudadanos a sumarse a un diálogo constructivo donde todos ganen.

De igual forma, exigió a la Policía Municipal respetar en todo momento la integridad física de los pobladores en esta protesta pacífica, que tras varias horas de iniciarse aún no hay un acercamiento que permita destrabar el conflicto.

También exhortó a Política Regional actuar y tratar de mediar en este conflicto, tras más de 14 horas de iniciado, ya que su personal no ha acudido al Palacio Municipal. “Si no van, solicitaré a mi coordinador Juan Javier Gómez Cazarín a que me acompañe para dialogar con el pueblo y llegar a una solución”, dijo.

Confió en que con la suma de voluntades y un diálogo constructivo se pueda llegar a un acuerdo pronto y que las actividades en el Palacio Municipal se retomen de manera normal para seguir dando el servicio que reclama la población.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí