Exhorta Maleno Rosales a privilegiar el diálogo ante conflicto social en “Manlio Fabio Altamirano”

– Llama a las autoridades locales y estatales, así como a la ciudadanía inconforme buscar un acuerdo en beneficio de todos

Xalapa, Veracruz, 13 de septiembre de 2022.- El diputado local Maleno Rosales exhortó a las autoridades municipales de “Manlio Fabio Altamirano” y de la CAEV a privilegiar el diálogo para destrabar el conflicto social suscitado este martes en la cabecera, donde habitantes mantienen reclamos por la obra hidráulica que se realiza en esta población.

El Legislador por el Distrito XVII de Medellín refirió que la obra emprendida por la CAEV es necesaria para garantizar el abasto permanente de agua a la población, además de introducir la red de drenaje a los hogares; sin embargo, existe inconformidad de los habitantes respecto a la instalación de los medidores en las tomas domiciliarias.

Maleno Rosales se pronunció porque la CAEV dé la información precisa de los alcances de esta obra y, a la vez, las autoridades municipales atiendan con sensibilidad este conflicto y busquen la forma en que la población no se vea afectada económicamente con la instalación de los medidores o, en su defecto, gestionar alternativas acordes con los reclamos de los inconformes.

Se dijo respetuoso de la decisión de los manifestantes de plantarse en el Palacio Municipal como medida de presión para alcanzar un acuerdo; sin embargo, llamó a los ciudadanos a sumarse a un diálogo constructivo donde todos ganen.

De igual forma, exigió a la Policía Municipal respetar en todo momento la integridad física de los pobladores en esta protesta pacífica, que tras varias horas de iniciarse aún no hay un acercamiento que permita destrabar el conflicto.

También exhortó a Política Regional actuar y tratar de mediar en este conflicto, tras más de 14 horas de iniciado, ya que su personal no ha acudido al Palacio Municipal. “Si no van, solicitaré a mi coordinador Juan Javier Gómez Cazarín a que me acompañe para dialogar con el pueblo y llegar a una solución”, dijo.

Confió en que con la suma de voluntades y un diálogo constructivo se pueda llegar a un acuerdo pronto y que las actividades en el Palacio Municipal se retomen de manera normal para seguir dando el servicio que reclama la población.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Oficina de Enlace facilitará diálogo y cercanía entre pueblo y gobierno: Itzel López

Orizaba, Veracruz. Con la convicción de que los representantes populares deben estar cerca del...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí